El diputado Máximo Kirchner junto a otros legisladores solicitó adelantar a julio el aumento total del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) pautado para 2022.

Mediante un proyecto presentado este jueves, el diputado nacional Máximo Kirchner junto a legisladores de la rama sindical y representantes de los movimientos sociales, solicitó adelantar a julio la totalidad del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil ( SMVM) pautado para el 2022.

El proyecto permite que el incremento del 45% pautado en marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023.

La evolución del SMVM es fundamental y actúa como referencia para diferentes instancias de negociación laboral ya que establece los porcentajes de aumento que actualizan el Seguro de Desempleo, fijan el valor hora para los trabajadores jornalizados y son tenidos en cuenta para las actualizaciones del programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar.

Además: Diputados: media sanción al proyecto de ley integral de VIH, tuberculosis y hepatitis

Entre los firmantes del proyecto se encuentran: Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martinez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Veronica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados