El diputado nacional aseguró que hay coincidencias entre el documento escrito por la ex vicepresidenta y el actual presidente en su discurso durante la apertura del período ordinario de sesiones en el Congreso.

Miguel Ángel Pichetto afirmó este martes que puede haber una base de coincidencias entre el gobierno de Javier Milei y Cristina Kirchner. Para sostener esa afirmación, el diputado de Hacemos Coalición Federal apuntó al documento que publicó la expresidenta reflexionando sobre la gestión de Milei y señaló que “hay algunos elementos que podrían ser la base de una coincidencia”.

En entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, Pichetto resaltó “algunos contenidos” del documento político que semanas atrás publicó la ex vicepresidenta titulado “Un showman-economista en la Rosada”. Según el legislador, existen puntos de contacto con la convocatoria que el viernes hizo Milei durante la apertura del período ordinario de sesiones en el Congreso.

“Hay que rescatar algunos contenidos del documento que elaboró la expresidenta de la Nación y vicepresidente, más allá de que algunos fundamentos uno puede no compartir en cuanto a cuál es el origen de los problemas argentinos, si el gasto público, si el déficit, todo eso que ella viene construyendo hace mucho tiempo… pero hay en la parte propositiva, en el final del documento, algunos contenidos como es la convocatoria a un acuerdo parlamentario”, señaló.

ADEMÁS: Javier Milei estará presente en Expoagro para manifestar su apoyo al campo

Durante la entrevista en Radio Rivadavia, Pichetto dijo que “sería importante que los hombres y mujeres que integran el bloque del peronismo en la Cámara escuchen” esa propuesta de la expresidenta porque, aseguró, “hace falta un acuerdo para sacar al país adelante, eso lo dice el documento”.

“Pasó ligeramente, nadie le dio mucha importancia, pero creo que es un documento que ahora hay que recuperar. Habló de la actualización laboral, de la construcción de reforma del Estado en términos de empresas mixtas. Hay algunos elementos que son interesantes y que podrían ser la base de una coincidencia. Indudablemente el camino que el Gobierno ha planteado en términos de privatización, concesión o salida por el lado de empresas mixtas en materia de reforma del Estado estaría, en principio, siendo avalado por lo que dice la Presidenta. Veremos si lo que dice después se sostiene en términos de apoyo parlamentario. Pero tal vez no estén tan lejos”, consideró Pichetto.

A mediados del mes pasado, Pichetto ya había hecho una valoración positiva del documento publicado por Cristina Kirchner, en diálogo con Radio con Vos. “Hay algunos temas que me parecieron como puentes tendidos hacia la sociedad democrática, hacia la búsqueda de acuerdos”, declaró.

En esa línea, agregó que la expresidenta “habla de privatizaciones y habla de empresas mixtas”, asuntos respecto de los cuales, aseguró, “el kirchnerismo votaba todo en contra” y “también una parte del radicalismo que está anclado en los 70”. En ese entonces, también deseó que los legisladores peronistas tengan en cuenta las palabras de su referente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados