Integrantes de la agrupación Doctrina Penal Feminista pintaron el emblemático lugar de ingreso a la universidad. La UBA no sancionará a las participantes de la manifestación.

En las últimas hora se conocieron imágenes de una particular protesta de la agrupación Doctrina Penal Feminista en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA. Las jóvenes pintaron el mensaje "Reforma Judicial Transfeminista” y "twerkearon" semidesnudas a la vista de todos.

Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Instagram de este grupo y muestran que la manifestación fue a plena luz del día, mientras algunos transeúntes veían al pasar la polémica protesta. Curiosamente, al mismo tiempo, Patricia Bullrich brindaba un seminario en uno de los salones de la universidad.

uba.jpg

La pintada fue realizada por el colectivo transdisciplinario La Lengua en la Calle, y la actividad también contó con un taller de defensa personal.

Voceros de la Facultad de Derecho de la UBA explicaron que no pueden tomar medidas disciplinarias contra las participantes de la manifestación ya que las escalinatas son de uso público. "No hay ningún tipo de sanción que pueda poner la facultad", sostuvieron.

ADEMÁS: Diputados continúa trabajando en la creación de universidades nacionales

En ese sentido contaron que la pintada ya estaba siendo removida por parte del personal de mantenimiento.

En diálogo con Infobae, Félix Lonigro, abogado y profesor de derecho constitucional en la UBA, expresó que siente “vergüenza” por la protesta de la agrupación feminista K y sostiene que las militantes incurrieron en “el delito de daño agravado”.

El letrado añadió: "Han perpetrado un acto de obscenidad impropio para un ámbito universitario, lo cual constituye una contravención en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La cultura es demasiado importante como para que se la manifieste de un modo tan grotesco y vulgar, y en un ámbito tan inapropiado para tal fin. Repudio con total firmeza estos hechos y espero que las autoridades de la Facultad y de la UBA, actúen con el rigor que corresponde".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados