La movilización se realizará a 20 años de la asunción del expresidente Néstor Kirchner. Cómo se vive la previa del acto de Cristina Kirchner en el Frente de Todos.

El acto que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo jueves en Plaza de Mayo generó repercusiones en el Frente de Todos. Los principales dirigentes de la coalición oficial expresaron su respaldo y convocaron a la militancia a participar de la movilización, que se llevará a cabo a 20 años de la asunción del expresidente Néstor Kirchner.

Uno de los referentes del FdT que manifestó su apoyo fue Alberto Fernández. En su cuenta de Twitter, el presidente hizo una convocatoria "a todas y todos" para el acto que tendrá lugar en Plaza de Mayo y recordó que "el 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos".

"Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, @CFKArgentina", destacó el Presidente en sus redes sociales.

Embed

Cristina Kirchner será la única oradora del acto, luego de haber ratificado esta semana no se presentará en las próximas elecciones. A través de una carta, sostuvo que no será "mascota del poder por ninguna candidatura" y destacó la importancia de "privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal".

Además, la vicepresidenta consideró "imprescindible más que nunca" concretar la "construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable". Su publicación se conoció poco después de que finalizara un congreso del Partido Justicialista (PJ) en el microestadio de Ferro Carril Oeste en el que había habido una fuerte aclamación por una candidatura suya.

Al igual que Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, hizo un llamado a la militancia a participar del acto en Plaza de Mayo. "Estamos convocando a todos aquellos que le decimos sí a los 40 años de democracia, a todos los que le decimos sí al Nunca Más, a todos aquellos que les decimos que no a esa articulación casi mafiosa que hay entre sectores del Poder Judicial”, afirmó durante una recorrida por el Conurbano.

ADEMÁS: Cristina Kirchner: "Ganar las elecciones depende de que volvamos a enamorar a la sociedad"

"Fue Néstor Kirchner el que nos demostró que la política es la única herramienta para transformar la vida de la gente y que Argentina puede ser una Argentina desarrollada, productiva, con inclusión, con trabajo y con felicidad para todos y todas", agregó De Pedro.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés 'Cuervo' Larroque, dijo que Cristina Kirchner los "está convocando a una lucha que es mucho más profunda de lo que pensamos. Tenemos que reflexionar sobre eso". "Vamos, compañeros, a la calle", enfatizó el dirigente de La Cámpora de cara al acto del próximo jueves.

"En esta hora crucial que atraviesa nuestra patria, con la democracia en peligro y con el avance de los poderes fácticos, esta peleas y estas discusiones se definen en la calle. Vamos a reventar la Plaza de Mayo y vamos a llenar la 9 de julio también", aseguró Larroque.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados