Cristina Fernández de Kirchner fue una de las últimas oradoras sobre el cierre del debate por el Presupuesto 2019 que se lleva a cabo en la Cámara alta y con su particular sello, se mostró en contra del proyecto de ley.
“No estamos tratando un presupuesto. Estamos tratando una ‘ley de déficit cero’. El déficit cero ya se trató en 2001 durante el Gobierno de la Alianza y también en otros países 6 o 7 países y en ninguno dio resultado... Portugal intentó en el 99, Pakistán en 2005, Ucrania en 2008, Bielorrusia en 2009, Grecia en 2010, Italia en 2012. En ningún país del mundo funcionó”, remarcó la senadora por la Provincia de Buenos Aires.
"El déficit es un instrumento, no el problema principal de la economía. Entre los países que vendrán a la cumbre del G20 solo dos tienen superávit, Corea del Sur y Alemania", sostuvo quien hoy se erige como una de las principales referentes de la oposición.
“Es necesario abordar una discusión en serio a nivel nacional. Tuvieron además una oposición que les votó todo lo que le pidieron. Un hecho histórico diría. Lograron conseguir cosas que yo no pude conseguir ni con mi propia bancada. ”, manifestó Fernández de Kichner.
comentar