Los posibles acuerdos políticos de cara a las elecciones presidenciales del año próximo siguen generando diferencias dentro del Frente Amplio UNEN. Ahora, tanto el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, como el diputado nacional del radicalismo Julio Cobos, le bajaron el pulgar a una eventual alianza con el PRO y sentenciaron que "es un tema cerrado".
Los dos precandidatos presidenciales del Frente descartaron de plano la posibilidad de una alianza nacional con el partido que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, jugada que es impulsada principalmente por la diputada Elisa Carrió.
Cobos, quien ya había manifestado su negativa a la estrategia planteada por Carrió, aseguró en declaraciones a Radio 10 que la eventual alianza con el PRO "es un tema saldado" y que UNEN debe celebrar su elección interna y acompañar al ganador.
El diputado sostuvo que UNEN debe lograr "mayor acercamiento y mayores coincidencias" entre sus precandidatos para que todos los votos cosechados en las primarias de agosto vayan al ganador de esa elección, en las generales de octubre.
En esta línea, también negó estar pensando en una fórmula conjunta con el diputado Hermes Binner, otro de los presidenciables de UNEN y dijo que "ninguno de los dos lo estamos evaluando".
Poco después, consultado sobre los dichos del exvicepresidente, Sanz ratificó que la eventual alianza es un tema que "está cerrado" y agregó: "Nunca lo tuvimos en la agenda, pero hubo mucho ruido". "Nosotros somos el Frente Amplio UNEN, estamos recorriendo el país" agregó el senador y presiente de la UCR.
comentar