La Constitución Nacional explica que es obligatorio ir a votar. Sin embargo, existen algunas situaciones particulares a tener en cuenta

Argentina tendrá un año cargado a nivel electoral. Si bien la Constitución obliga a votar, existen algunas situaciones particulares a tener en cuenta.

Aquí, POPULAR hace un repaso punto por punto:

-La Constitución Nacional en el artículo 37 explica que es obligatorio ir a votar.

-No obstante, no es obligatorio votar si tenés entre 16 y 18 años, ya que, si bien podés hacerlo, no hay sanción porque es optativo. Tampoco es obligatorio si tenés más de 70.

-El resto de las personas que están en el padrón, deben acercarse a votar. De no hacerlo, es necesario justificar las razones por las que uno no concurrió. Si no se hace, la persona queda registrada como infractor y tendrá que pagar una multa.

-Si la multa no es paga, la persona no podrá ni renovar el pasaporte ni ocupar cargos en dependencias públicas.

-Si el día de la elección el votante está enfermo, es necesario pedir un certificado médico. Hay 60 días para presentar el certificado.

-Si la distancia entre el lugar de votación y el lugar en el que se encuentra el individuo es mayor a 500 km, es necesario presentarse a una comisaría y pedir un certificado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados