Tras una convocatoria "multipartidaria", los jefes comunales solicitaron la presencia de las Fuerzas Armadas para controlar los incendios en la zona del Delta.

Presidentes comunales y un grupo de intendentes de localidades costeras del sur de Santa Fe realizaron en el Obelisco porteño un acto de "visibilización" del problema de los incendios en la zona de islas del delta del río Paraná, y pidieron la presencia permanente de las Fuerzas de Armadas en el territorio, con el objetivo de que controlen los repetidos focos de incendio que cubren de humo a varias ciudades de esa provincia.

Bajo la consigna "Basta de Quemas", la convocatoria "multipartidaria" comenzó este jueves a la mañana y contó con la presencia de los intendentes de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista Cívico y Social); de Villa Constitución, Jorge Berti (PJ); de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci (Frente Progresista Cívico y Social) y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia (Frente Juntos).

quemas 3.jpg
La consigna de la marcha era:

La consigna de la marcha era: "basta de quemas".

"Solicitamos que el gobernador de Entre Ríos se ponga al frente de esta situación. Es su provincia, su jurisdicción", dijo Berti, el intendente de Villa Constitución en el inicio de la conferencia de prensa.

"Necesitamos evitar que se queme la isla y necesitamos las medidas de seguridad", señaló el intendente, quien agregó que "una nueva pandemia nos afecta a los santafesinos".

En tanto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró que más de 1.800.000 personas están siendo afectadas por el humo de los incendios y al día de hoy se encuentran activos dos focos que abarcan 12.000 hectáreas.

"El humedal se está quemando todos los días. Hemos ido a la Justicia provincial de Santa Fe y Entre Ríos, somos querellantes, hemos aportado datos, pero necesitamos investigaciones concretas y acción en el terreno", señaló.

ADEMÁS: Córdoba: dos personas detenidas por causar incendios forestales

Entre los reclamos que llevaron al Obelisco, Javkin remarcó el pedido de "allanamientos, custodia y la presencia del Ejército en el aporte logístico, del Grupo Albatros, y del grupo de Anfibios".

El intendente de Villa Gobernador Gálvez remarcó: "vamos a seguir bregando por la seguridad permanente de toda esa zona y pidiendo que se instalen las Fuerzas Armadas".

Luego de realizar la protesta, los jefes comunales partieron para una reunión con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y después debatirán con diputados nacionales santafesinos del Congreso de la Nación para exigir leyes que eviten "que el fuego se prenda" en los campos del humedal del Delta de Paraná.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados