La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil confirmó que localizó a las dos personas señaladas como responsables del desastre.

Los intencionales incendios forestales en el Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, causaron un importante daño para los recursos naturales de la región, por lo que se desplegó desde la gobernación un importante número de efectivos de emergencias para combatir el fuego e identificar a los responsables.

Fue así como la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia confirmó la detención de dos hombres de 53 y 61 años, señalados como los responsables de causar el desastre natural en la zona.

Los últimos focos que fueron controlados por los Bomberos Voluntarios fueron los que se desataron en el paraje La Majadilla, en el departamento Tulumba del norte provincial.

ADEMÁS: Cuatro heridos graves y más de 1.000 evacuados tras incendio en un hotel

También se encuentra en la misma situación y en guardia de cenizas el incendio que se registraba en la zona de serranías entre San Pedro y Chancaní, en los departamentos cordobeses de San Javier y Pocho del Valle de Traslasierra.

Durante la mañana de este miércoles, se espera que aviones sanitarios sobrevuelen las zonas afectadas para relevar el estado de situación, en el marco de las altas temperaturas que hay en el territorio y el bajo porcentaje de humedad.

Focos activos en Córdoba.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados