Mauricio Macri encabezó el acto de inicio de las obras del viaducto Mitre, en el barrio porteño de Belgrano, y aseguró que la intención es “triplicar la cantidad de gente que viaja en tren” en detrimento de otros medios de transporte que generan trastornos en el tránsito y contaminación.
Acompañado del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el Presidente consideró que el ferrocarril “es un medio de transporte fundamental” y su reactivación hará que los ciudadanos “usen menos el auto, hagan más eficiente el transporte y contaminen menos”.
El propósito de esta obra es descomprimir la congestión vehicular y aumentar la seguridad del tráfico ferroviario, elevando la traza del Ferrocarril Mitre y eliminando ocho barreras ubicadas en los barrios porteños de Belgrano, Núñez y Palermo.
“Aumentamos en un 40% los pasajeros del tren Mitre, y de todos los que lo usan el 18% lo hace por primera vez. Eso demuestra que vamos en el camino correcto, y esto es parte de una agenda mayor, del plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia”, agregó Macri.
En esa línea, el jefe de Estado destacó que todas las obras “van a generar trabajo para todos, del bueno, no más clientelismo”, y destacó otros logros de su gestión como la salida del cepo, el acceso al crédito –“Cada 37 segundos hay una familia que accede a la vivienda propia por primera vez”- y la reparación histórica a los jubilados.
comentar