La decisión del Gobierno que, según afirmaron, responde a la necesidad de tener “un equipo compacto” para afrontar la “situación de emergencia” que atraviesa el país generó impacto en la sociedad.

La absorción del ministerio de Salud por parte del ministerio de Desarrollo Social provocó desconcierto e hizo crecer en la notoriedad pública a la ministra Stanley.

La encargada de comandar los destinos de la flamante cartera nació en 1975, es hija de un ex CEO del Citibank, se graduó de abogada con promedio 9,45 en la Universidad de Buenos Aires y comenzó a militar en el PRO en 2003.

stanley macri.JPG

Stanley nació el 22 de noviembre de 1975 y desde la primera infancia estudió en la escuela bilingüe St. Catherine´s School de donde egresó en 1993.

Es hija de Guillermo Stanley, uno de los ejecutivos más importantes del Citibank durante la década del 90, y quien fue un activo participante en la restructuración de la deuda externa y del proceso de privatización de las compañías estatales de Argentina.

Tras finalizar el secundario, Stanley se anotó en la Universidad de Buenos Aires para estudiar abogacía. Cinco años más tarde ya contaba con su título profesional y un destacado promedio de 9,45.

A los 23 años comenzó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto como consultora en la Dirección de América del Norte y Asuntos Hemisféricos. A principios de 2000 ingresó a la Legislatura porteña como asesora de la diputada María Laura Leguizamón donde estuvo hasta 2003 cuando asumió la dirección ejecutiva de la Fundación Grupo Sophia, creada por Horacio Rodríguez Larreta.

Durante su paso por la Legislatura porteña conoció a Federico Salvai, su actual marido, con quien tiene dos hijos. Él era el Jefe de Despacho de Leguizamón y recién se incorporaba al PRO desde su Salta natal.

LEA MÁS:

En 2007 comenzó su carrera en la gestión pública como Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en el Ministerio de Desarrollo Social, cargo que renunció en 2009 cuando asumió como legisladora porteña por el PRO. Cuando María Eugenia Vidal dejó Desarrollo Social de la Ciudad para ocupar su cargo de vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Stanley fue designada como titular de esa cartera, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2015.

stanley vidal.JPG

En el ministerio porteño su trabajo se caracterizó por el diálogo con las distintas organizaciones sociales que reclamaban mejoras en sus condiciones de vida. Producto del exitoso desempeño en esa cartera fue que el presidente Mauricio Macrila invitó a acompañarlo como ministra nacional.

En 2016 Stanley fue quien charló con los referentes del Congreso para acordar una Ley de Emergencia Social y a la vez la encargada de negociar con las distintas organizaciones de desocupados.

En el Gobierno destacaron el trabajo de Stanley para lograr contentar a Emilio Pérsico y el Movimiento Evita, con quienes llegó a un acuerdo en 2017 para recorrer las zonas más pobres y revelar el porcentaje de indigencia "real", tratar las adicciones y mejorar la situación en fábricas recuperadas.

En sus primeros tiempos a cargo del ministerio emplazado en la 9 de Julio algunos de sus detractores comenzaron a llamarla la “Evita cheta”. Stanley no reniega de su vínculo con los movimientos sociales ni de su origen en cuna de oro, aunque considera que el curioso mote “ya prescribió”.

“No es una cheta que no sabe nada de la vida, no es soberbia. Valora el aporte de los movimientos sociales y no nos estigmatiza”, aseguró Daniel Menéndez de Barrios de Pie a la Revista Noticias hace unos meses. En la misma línea también se manifestó Juan Graboislíder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular: “Es humanamente distinta del resto del Gobierno. Sabe lo que es el sufrimiento, no está haciendo ‘carrerismo’”.

LEA MÁS:

Grabois y Stanley además tienen un amigo en común, un tal Jorge Bergoglio. El Papa Francisco posee buena relación con la ministra desde sus tiempos de arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires.

stanley francisco.jpg

Stanley fue la funcionaria de Cambiemos que más veces fue recibida en la residencia Santa Marta del Vaticano: la última vez a mediados de junio del corriente año cuando la relación entre la Santa Sede y el gobierno argentino vivían sus días más tensos producto de la discusión por el aborto legal, seguro y gratuito.

A fines de agosto, Stanley formó parte del 6to Encuentro de Reflexión: Argentina Visión 2020/40, donde habló de la necesidad y la urgencia de generar políticas de estado que integren a toda la sociedad y en particular, a quienes más sufren la corriente crisis.

“Cuando decimos que el derrame no genera crecimiento automático, lo que estamos diciendo es que para cada una de las personas que hoy está atravesando una situación de vulnerabilidad tenemos que tenemos que generar las oportunidades, las posibilidades de que esa persona salga de esa situación. Desde el Gobierno tenemos la obligación de generar un piso de igualdad de oportunidades”, sentenció la ministra en esa oportunidad.

stanley carolina charla

Ahora, Stanley enfrentará su desafío más difícil: no sólo deberá proteger a quienes dependen de los subsidios para subsistir sino también bregar por la siempre golpeada, y menoscabada, salud pública.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados