Lo reveló a través de un comunicado. El Jefe de Gabinete seguirá en su cargo al igual que Nicolás Dujovne. Jorge Triaca será Secretario de Estado.

Después del discurso del presidente de la Nación, se conoció cómo quedará el Gabinete. Más allá de los rumores, no habrá abandonos en el equipo del Gobierno aunque si habrá cambios de posición. Marcos Peña sigue como Jefe de Gabinete, Nicolás Dujovne como Ministro de Hacienda y Jorge Triaca cambiará a ser Secretario de Estado.

En los cambios habrá cambios de categoría de Ministerios y absorciones de otros. Marcos Peña seguirá al frente como Jefe de Gabinete mientras que Andrés Ibarra dejó su cargo como Ministrio de Modernización y será su Vicejefe. En ese marco, Nicolás Dujovne seguirá a cargo de la cartera de Hacienda que, ahora pasará a llamarse Ministerio de Economía.

LOS CAMBIOS

ASI-QUEDAN-LOS-MINISTERIOS_result.jpg

Rogelio Frigerio, Oscar Aguad, Patricia Bullrich, Germán Garavano y Guillermo Dietrich siguen a cargo de sus respectivos Ministerios. Interior, Defensa, Seguridad, Justicia y Transporte respectivamente. Al igual, Faurie sigue a cargo de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, Carolina Stanley absorbe con el Ministerio de Desarrollo Social la cartera de Salud. Rubinstein ahora pasa a ser Secretario de Salud. Por otro lado, Educación agrega a Cultura y Ciencia y tecnología. De esta forma, Alejandro Finocchiaro se mantien a cargo, mientras que Pablo Avellutto y Lino Barañao pasan a ser secretarios. Este último todavía se mantien al frente de este sector desde el gobierno anterior.

Otro de los cambios es el de prodcción y trabajo, ya que Dante Sica se mantiene al frente de Producción que absorbe la cartera de Trabajo y Agroiundustria. Sus respectivos Ministros -Jorge Triaca y Luis Miguel Etchevere- pasan a ser Secretarios.

Por otro lado, Ambiente, Energía y Turismo pasan a ser secretarias dependientes de presidencia mientras que Medios -a cargo de Lombardi- dependerá directamente de la Jefatura de Gabinete.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados