Tras el deceso de la periodista y legisladora por el partido Evolución Débora Pérez Volpin, su banca en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires será ocupado por Leandro Halperín, quien se encuentra en el sexto lugar de la lista presentada por el cuadro político en las últimas elecciones legislativas.
Pérez Volpin había participado solamente de una sesión en el recinto, en la que se votó el Presupuesto porteño el 22 de diciembre del año pasado.
Halperín, quien le sigue en la nómina, es un abogado especialista en seguridad y derecho constitucional que llegó al espacio de Martín Lousteau con apoyo y buenas consideraciones de la agrupación Franja Morada, el espacio de la Unión Cívica Radical en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde también fue docente.
Se desempeñó como Subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, área perteneciente al Ministerio de Seguridad dirigido por Martín Ocampo. Desde su posición criticó en varias ocasiones al Sistema Penitenciario Bonaerense, al considerar que “son cárceles administradas con el miedo y castigo” a los reclusos.
En una entrevista con DIARIO POPULAR, consideró: “Las cárceles fueron dominadas con el miedo como herramienta, con la aplicación de una perversa lógica de premios y castigos basada en aceptar ilícitas formas de vida como estrategia de supervivencia en un ámbito controlado por el Estado, con funcionarios públicos dispuestos a proteger o lastimar según acepten o no las condiciones impuestas”.
comentar