Cristina citó los conceptos vertidos por el economista Miguel Bein sobre intentos de "desestabilización financiera" durante las últimas semanas. Además afirmó que "hace tiempo quieren verme volar por los aires, pero no voy a volar porque no soy bruja ni pájaro".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió nuevamente que determinados sectores especulativos pretendieron "hacer volar a la Argentina por los aires", al aludir a conceptos vertidos por el economista Miguel Bein sobre la existencia de un "intento de desestabilización financiera" en el país durante el último tiempo.

"Leí declaraciones que me impactaron", expresó la jefa de Estado durante un acto en Casa Rosada que fue transmitido por cadena nacional.

A continuación, la Presidenta leyó fragmentos de las respuestas que dio Bein durante un reportaje con radio La Red realizado durante la víspera, en los que el economista señaló que "los mercados venían muy envalentonados de que iban a hacer volar al Gobierno por los aires".

"No lo digo yo, no lo dice Axel (Kicillof), ni 'Coqui' Capitanich, ni ningún chico de La Cámpora ni un 'ultra K': lo dice un hombre identificado con el radicalismo", señaló la Presidenta.

"Me permito una pequeña rectificación -agregó-: iban a hacer volar a la Argentina por los aires, porque cuando voló el gobierno de (Fernando) De la Rúa también voló la Argentina". Además, consideró que esos intentos "fueron acompañados por medios hegemónicos de comunicación que hace tiempo me quieren ver volar por los aires".

La Presidenta agradeció a Bein "el invalorable aporte a la comprensión, racionalidad y al manejo no solo de los mercados sino, de los grandes medios que le hacían el juego a (Domingo) Cavallo".

Cristina aludió de esta forma a las declaraciones y notas en las que el exministro de Economía empleó términos apocalípticos sobre la economía argentina.

      cristina - Casa Rosada.mp4

En el mismo discurso, la Jefa de Estado remarcó la importancia del uso de la cadena nacional "para que los argentinos se enteren y entiendan cómo juegan con sus ilusiones, cómo los amargan". "Los hacen tomar decisiones equivocadas y luego eso lo terminan pagando todos los argentinos", concluyó.

En su entrevista, Bein había afirmado que "por suerte se terminó, el dólar paralelo lleva cuatro días bajando, y el dólar oficial, con alguna presión vendedora, también".

El economista había puesto de relieve que "en Nueva York llegaron a pagar para comprar pesos argentinos a futuro, el equivalente a una tasa de interés de 150 por ciento anual", porque afirmó que "veían al dólar a 20 pesos a dentro de un año".

"Todo eso se desplomó, eso que valía 20 pesos, el dólar a futuro, ahora vale 11. Por suerte nos libramos de lo peor que era un intento importante de desestabilización financiera", subrayó

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados