El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, tildó de "irresponsable" y "extorsionador" al delegado de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, y advirtió que presentará su renuncia si finalmente los ferroviarios reciben la indemnización que reclaman.
"Están poniendo de rodillas a miles y miles de pasajeros a los que les está cagando la vida, cosa a lo que están acostumbrados", criticó el funcionario nacional luego de que se conociera un video de la asamblea de delegados en la que Sobrero instaba al cuerpo de delegados a "golpear y golpear hasta poner de rodillas" al Ministerio del Interior y Transporte.
Randazzo advirtió que el Gobierno no "cederá a la presión y a la extorsión" de sindicalistas que reclaman que se les abone una "indemnización" a los trabajadores que de TBA pasaron al Estado nacional y alertó: "Si se les paga eso, yo no soy más ministro".
"Es una locura, ¿cómo vamos a pagar indemnización sobre personas que no perdieron su trabajo?", se preguntó el funcionario nacional y apuntó duramente contra Sobrero, el jefe de delegados del ferrocarril Sarmiento que encabeza un "quite de colaboración" en ese ramal.
"Acceder a la presión y a la extorsión de un señor que se le ocurre parar los ferrocarriles para cobrar 300 millones de pesos que no corresponden, no corresponde. Si se decide esto, yo me voy", advirtió Randazzo, quien ya manifestó sus intenciones de ser candidato presidencial en 2015.
Y señaló que "en el Sarmiento hay 320 empleados que llevan 49 días de paro pese a que ganan en promedio 20 mil pesos; y en un año en que por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se está invirtiendo como nunca en renovar el servicio".
Randazzo supervisó en el puerto de Buenos Aires la descarga de 36 coches cero kilómetro para la línea Sarmiento, en el marco del plan de renovación de la línea que, informó el ministro, "en 60 días estará completamente nueva".
En ese marco, el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria (UF) exhortó "a quienes están llevando adelante estas medidas precipitadas en el Ferrocarril Sarmiento, a dejar sin efecto las mismas, las que sólo perjudican al público usuario y a los trabajadores de esta línea".
En un comunicado de prensa firmado por el secretario general y el secretario de Administración, Sergio Sasia y Néstor País, la organización se declaró "absorta" por la dureza del reclamo que afecta a los pasajeros del servicio y les reclamó "el cese de las mismas".
comentar