La flamante ministra de Trabajo confió que Alberto Fernández le pidió cuidar los puestos de trabajo y el salario para hacerle frente a la inflación.

La designada ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, resaltó hoy que su objetivo "será estar junto a los trabajadores y sus organizaciones" y que con las determinaciones "cuide los puestos de trabajo", según el pedido que le hizo el presidente Alberto Fernández.

"El presidente me pidió cuidar los puestos de trabajo y el salario de los y las trabajadoras de Argentina. Esa es mi principal misión. Para nosotros, la institución de la negociación colectiva es central. Las paritarias son una herramienta que los peronistas defendemos muchísimo y que este gobierno ha sostenido para que el salario le gane a la inflación", aseguró la funcionaria por la TV Pública.

Y agregó: "Mi responsabilidad, desde la cartera de Trabajo, será estar junto a los trabajadores y sus organizaciones. El tema de los ingresos es algo crítico. Hay un sector muy golpeado que es el sector informal, que durante el macrismo perdió un 20% de su capacidad adquisitiva. Nuestro gobierno, siempre ha intentado mantener y recuperar la capacidad adquisitiva".

ADEMÁS: Juan Zabaleta regresa a Hurlingham: "Ese lugar en el que la cercanía lo es todo"

Olmos asumirá el jueves en su nuevo puesto y destacó que durante su período en el Ministerio de Trabajo se destacará "el diálogo y el intercambio con los distintos actores que componen el mundo laboral".

"Para mí, es de lo más grato poder trabajar de forma fluía junto a los trabajadores", recalcó.

La designada ministra cuestionó además la línea neoliberal de Juntos por el Cambio "que atenta contra todo el sistema de derechos que puede construir una sociedad más justa".

"Esa propuesta es como entregarle al pueblo una soga con la cual ahorcarse. Estamos en contra y tenemos un proyecto que no por casualidad se llama justicialista", sostuvo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados