En las sesiones extraordinarias del Congreso, desde el Ejecutivo decidieron impulsar la eliminación de las elecciones primarias y establecer una boleta única de papel.

El Gobierno nacional, por decisión del presidente Javier Milei, decidió incluir en el paquete de leyes que enviará en las próximas horas al Congreso, para tratar en sesiones extraordinarias, la iniciativa para eliminar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), así como una modificación al Código Electoral para implementar la boleta única en las elecciones.

Las medidas fueron enmarcadas en la decisión del presidente Javier Milei de reducir gastos de la política, tal como prometió durante su campaña electoral, dijeron fuentes del Ministerio del Interior, que conduce Guillermo Francos.

guillermo-francosjpg.webp
Guillermo Francos, el ministro del Interior, había mencionado las intenciones del Gobierno.

Guillermo Francos, el ministro del Interior, había mencionado las intenciones del Gobierno.

La semana pasada, Francos había mencionado este tema en un acto organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para celebrar los 40 años de democracia.

"Sabemos que hay un proyecto con media sanción de reformas y creemos que en las próximas elecciones tenemos que ir al sistema de Boleta Única para evitar no solo el gasto de dinero, sino la confusión que muchas veces se genera", afirmó Francos en esa oportunidad ante los tres jueces de la CNE y dirigentes políticos.

ADEMÁS: Javier Milei está reunido por primera vez con los gobernadores

Ante la inminente convocatoria a sesiones extraordinarias, que realizará el Gobierno de Milei en las próximas horas, la cartera de Interior decidió agregar en el temario la eliminación de las PASO y que, en adelante, se vote con el sistema de boleta única.

Cabe recordar que las PASO fueron creadas en 2009 a través de la ley 26.571, mediante la cual se estableció que los partidos políticos están obligados a elegir a sus candidatos a través de internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados