El ministro del Interior confía en que el jefe de Estado será el conductor de un espacio opositor que será "constructivo". Para eso, pidió "ser generosos y flexibles, con la prioridad de mantenernos unidos"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, consideró que el presidente Mauricio Macri "es la figura más importante" por su función de jefe de Estado, tras lo cual afirmó que "seguramente" lo será después del 10 de diciembre en su "rol de opositor" y pidió "poner como prioridad mantenernos unidos dentro de Juntos por el Cambio".

"Tiene vocación de liderar esa oposición, de ponerse al hombro el cuidado de los valores que intentamos representar desde Juntos por el Cambio", indicó Frigerio respecto del primer mandatario, al ser consultado durante una entrevista a FM Milenium.

En ese sentido, agregó que desde su espacio político deben ser "enormemente flexibles, generosos, y poniendo como prioridad mantenernos unidos", tratando así de evitar nuevas tensiones en Cambiemos tras el 10 de diciembre.

El funcionario valoró que la "mayoría" de sus dirigentes tienen la vocación "de luchar y de intentar sostener la unidad precisamente para defender esos valores que la gente nos pide que representemos", por lo que confió: "Creo que eso es lo que va a ocurrir".

"Todos tenemos que entender que no es lo mismo el liderazgo desde el ejercicio del poder, desde la presidencia, que desde la oposición", apuntó Frigerio sobre el panorama que se abre tras la salida del poder.

Por todo esto, resaltó que en la medida en que se comprenda este punto "vamos a poder ser una oposición unida y constructiva" respecto del gobierno de Alberto Fernández.

Según su visión, sólo "así se podrá generar y brindar gobernabilidad", al tiempo que el desafío para el espacio será constituirse como "la guardia pretoriana de los valores que al menos 10 millones de argentinos piden que cuidemos", remarcó el funcionario nacional, al realzar la cantidad de votos obtenidas por Juntos por el Cambio en las generales.

A su vez, el ministro destacó el reconocimiento que recibió en la última sesión en la cámara de Diputados, Emilio Monzó, que fue reconocido por legisladores de diferentes espacios: "Emilio ha estado a la altura de las circunstancias en momentos muy difíciles en el Congreso".

"Él merece ese reconocimiento por lo que ha hecho, por su trabajo en función de los consensos, de la revalorización de la actividad política, que tiene que ver con el diálogo, con ponerse en los zapatos del otro y con ser amplio en el criterio", expresó Frigerio.

Autocrítica

En tren de autocrítica, manifestó: "Creo que nos faltó generosidad y amplitud. Lo hemos planteado públicamente. Y en eso hicimos una pelea codo a codo, espalda contra espalda, pero evidentemente no le encontramos la vuelta para convencer a los demás de que eso tenía que ser de esa manera".

"Pero creo que también en estos cuatro años hemos podido trabajar juntos, y muy bien, en la construcción de gobernabilidad y en sacar adelante leyes a pesar de nuestra clara minoría parlamentaria", se jactó el ministro.

ADEMÁS:

Los depósitos en moneda extranjera cayeron 19,3%

El fiscal Carlos Stornelli pidió que Cristina Kirchner vaya a juicio

Rubinstein podría renunciar con la derogación del protocolo ILE

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados