El Banco Central precisó que la tendencia se suavizó hacia fines de mes y que la caída fue atemperada por el incremento en las cuentas a la vista. Además los préstamos en moneda extranjera se redujeron 12,7%.

Los depósitos en moneda extranjera se redujeron 19,3% en septiembre pasado, respecto de agosto, mientras que los depósitos en pesos del sector privado disminuyeron 2,8% en términos reales, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"Los depósitos del sector privado en moneda extranjera cayeron 19,3% con respecto a agosto, suavizando la reducción hacia fines de mes. Los depósitos en pesos del sector privado disminuyeron 2,8% en términos reales en septiembre (+2,9% nominal)", precisó el BCRA en su Informe sobre Bancos.

Y explicó: "Esta caída recogió una reducción en los depósitos a plazo que fue atemperada por el incremento en las cuentas a la vista".

Según el organismo monetario, "los depósitos totales del sector privado representaron 59,2% del fondeo total -pasivo más patrimonio neto- del sistema financiero a septiembre".

"El saldo de crédito en pesos al sector privado disminuyó 1,4% real en septiembre (+4,4% nominal) y los préstamos en moneda extranjera se redujeron 12,7%, en moneda de origen. El financiamiento bancario al sector privado representó 41,9% del activo total en el mes, mientras que el crédito al sector público se situó en 9,7% del activo total", detalló el informe.

ADEMÁS:

Envían al Congreso un proyecto para garantizar su autarquía

En relación a los niveles de mora, el BCRA especificó que "la irregularidad de las financiaciones al sector privado alcanzó 4,8% de la cartera, aumentando 0,1 puntos porcentuales respecto del mes anterior (+2,5 p.p. interanual). La mora de los préstamos a las empresas se incrementó 0,3 p.p. hasta representar 5% de esta cartera (+3,7 p.p. i.a.)".

También determinó que "el coeficiente de morosidad de los préstamos a las familias disminuyó 0,2 p.p. hasta 4,6% (+0,9 p.p. i.a.). Los créditos hipotecarios a las familias conservaron bajos niveles de irregularidad en el período: 0,46% los denominados en UVA y 0,83% los restantes".

"En septiembre el previsionamiento total de la cartera de crédito siguió en valores elevados, alcanzando 99% de la cartera irregular al sector privado", lo que significa un "77% al considerar las previsiones netas de las mínimas normativas sobre la cartera regular. Se estima que en septiembre la cartera irregular no cubierta con previsiones representó 4,4%" de la integración de capital.

En su informe mensual, el BCRA señaló que "en septiembre los indicadores de solvencia para el conjunto de bancos continuaron en niveles elevados".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados