El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que el Gobierno nacional "cumple" con la consigna de que "los salarios le deben ganar a la inflación".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció este miércoles que el Gobierno reabrirá la negociación del salario mínimo en "la última semana de septiembre" y sostuvo que el objetivo de la medida "es lograr una recuperación del poder adquisitivo consistente y continua".

En septiembre vamos a convocar a renegociar el salario mínimo; es una paritaria compleja, pero las dos veces que lo negociamos conseguimos los votos, para anticipar los aumentos previstos para meses posteriores y así conseguir que le gane a la inflación... el valor al que llegamos, sin embargo, luce corto; así que en septiembre lo renegociaremos”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Moroni afirmó también que “durante el Gobierno de (Mauricio) Macri se perdieron más de 20 puntos de salario real, fue una enormidad" y en ese sentido destacó que “no podemos recuperar todo eso en seis meses, pero sí podemos hacer una recuperación consistente y continua".

En sintonía, el ministro indicó que el salario mínimo funciona como "referencia para toda la economía argentina" y que debe colocarse "un poco por encima del resto" de los haberes.

En la misma línea, el funcionario afirmó que el salario mínimo "no tiene techo" y recordó que en las últimas dos negociaciones "el Estado ni siquiera votó", ya que "hubo acuerdo total entre 31 de los 32 miembros" que participaron de esa negociación paritaria.

ADEMÁS:

Larreta propuso eliminar la indemnización por despido y fue repudiado

Moroni consideró que "por ahora", el Gobierno nacional "cumple mes a mes" con la consigna de que "los salarios le deben ganar a la inflación" que sostienen los funcionarios del Ejecutivo.

"Hubo una escalada inflacionaria en los primeros meses del año, que no era lo que esperábamos, ahora los precios van descendiendo. Hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer. Vamos a propiciar que se abran las paritarias en caso de que los salarios empezaran a perder contra la inflación", sentenció.

En este sentido el ministro de Trabajo insistió en que "todos los gremios están renegociando sus paritarias y por ahora le van ganando a la inflación" y celebró que en la Argentina haya "una larga tradición de negociación".

En otro orden de cosas, Moroni también afirmó que el Gobierno espera “una recuperación total” del empleo perdido en pandemia para la temporada de verano.

Estamos en un franco proceso de recuperación de empleo, pero aún falta. Los sectores que más están recobrándose son construcción, la industria manufacturera, servicios de logística e informática. Pero todavía quedan los sectores de servicio, que fueron los más afectados por la pandemia”, explicó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados