El Gobierno anunció un aumento escalonado del salario mínimo El SMVM quedó en $383.800 desde septiembre y tendrá aumentos mensuales hasta llegar a $437.000 en abril de 2027.
Salario mínimo: la CGT y las CTA se fueron de la reunión y el Gobierno fijará el aumento La reunión terminó sin acuerdo luego de que las centrales sindicales rechazara que la reunión no se hiciera de manera presencial. Ante ese retiro, el Gobierno y los empresarios definirán la suba
Paritarias: el Gobierno propone un salario mínimo garantizado de más de $1 millón Así lo dejaron trascender fuentes de la Secretaría de Trabajo. El objetivo es que los sindicatos y las cámaras empresariales acuerden ese piso en los convenios colectivos.
Cayó el empleo formal y el salario mínimo perdió 40% de poder adquisitivo Un informe de la UBA reveló que se destruyeron 8.000 puestos de trabajo formales en abril y que el salario mínimo acumula una pérdida del 40% de su poder adquisitivo desde noviembre de 2023.
Salario mínimo: desde que asumió Milei perdió casi el 40% de poder de compra Lo señaló un estudio realizado por la UBA y el CONICET. El monto actual de $357.800 mensuales equivale a un tercio del máximo histórico, alcanzado en septiembre de 2011. El salario mínimo también vale menos que en 2001.
La economía en paquetes de figuritas: cómo cayó el poder adquisitivo desde el Mundial 2010 Chicos, ¡no endeuden a sus padres! La constante pérdida del poder adquisitivo deja en claro que, en términos reales, llenar el álbum de figuritas del Mundial es, cada cuatro años, más y más difícil.
La CGT rechazó el nuevo Salario Mínimo: "Insuficiente y desconectado de la realidad" La central obrera pidió en un comunicado que el salario recupere su valor y vuelva a “constituirse en referencia válida para todas las escalas salariales del país”.
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados El sueldo mínimo alcanzará una suba del 16,8% en agosto del año que viene, cuando se complete el esquema de aumentos establecido por el Gobierno, según determinó la normativa.
Las dos CTA se movilizan a la Secretaría de Trabajo La movilización de este miércoles de las CTA por el Salario mínimo, vital y móvil, coincidirá con la marcha que los jubilados llevan adelante todos los miércoles en las inmediaciones del Congreso, por lo que se prevé una jornada de reclamos conflictiva en el centro porteño.
Crisis: Argentina tiene el salario mínimo en dólares más bajo de la región Un informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) reveló que, en septiembre de este año, el salario mínimo de Argentina ronda los 225 dólares y se ubica como el más bajo de la región.