La agrupación oficialista Cambiemos mantendrá, al igual que en las PASO, su histórico sitio en Costa Salguero, mientras que Unidad Ciudadana volverá a Sarandí para ocupar el terreno del club Arsenal.

Los principales candidatos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, que disputarán mañana una banca en el Congreso de la Nación, ya definieron los comandos de campaña donde esperarán los resultados de la votación, que se conocerán a partir de las 21, de acuerdo con lo establecido por las normas electorales.

La mayoría de las fuerzas políticas eligieron el mismo espacio que en las PASO del pasado 13 de agosto, salvo Evolución Ciudadana, que encabeza Martín Lousteau, que se mudará del Palais Rouge al Palacio Alsina.

Cambiemos unificará a los candidatos porteños y bonaerenses, que se instalarán en el pabellón 6 del complejo Costa Salguero. El escenario no es desconocido para el PRO ni para sus socios de Cambiemos, ya que fue utilizado también como búnker de campaña en las últimas elecciones presidenciales.

Además de los candidatos, se harán presentes en Costa Salguero el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El espacio de Unidad Ciudadana, que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner como primera candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, eligió como comando electoral las instalaciones del club Arsenal de Sarandí, ubicado sobre la calle Julio Grondona al 3660, en Avellaneda.

El kirchnerismo ya había elegido el club Arsenal de Sarandí el pasado 20 de junio para lanzar el frente Unidad Ciudadana, en el marco de un acto multitudinario en el estadio de fútbol “Julio Humberto Grondona”, conocido como el Viaducto.

A diferencia del oficialismo, Unidad Ciudadana mantendrá la división del comando entre bonaerenses y porteños, por lo que Unidad Porteña, con Daniel Filmus a la cabeza como candidato a diputado nacional, aguardará los resultados en la sede de la Unión Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (Upjet), en Castro Barros 87, de la Ciudad.

LEA MÁS:

El frente 1País, el espacio que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer y que se presentan como candidatos a senadores nacionales, optó por el complejo Pipa, en Tigre, un lugar emblemático, ya que allí nació en 2012 el Frente Renovador, y fue usado como búnker de campaña en los comicios de 2013 y 2015.

Por su parte, el Frente Justicialista Cumplir, que lleva al ex ministro de Interior y Transporte del gobierno anterior, Florencio Randazzo, como postulante a senador nacional, eligió el Palacio Raggio, ubicado en las calles Moreno y Bolívar, del barrio Monserrat, un antiguo edificio que funcionaba como almacén de ramos generales y fue transformado en un emprendimiento que aloja locales comerciales, residencias y oficinas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados