Deberá abonar una multa de 90 mil pesos y retirar la grabación de sus portales. Las organizaciones y trabajadores de prensa repudiaron el fallo

La Justicia de San Luis condenó hoy al periodista Diego Masci por el delito de “violación de la intimidad” luego de haber divulgado en su portal, Zbol, un video del ámbito privado de la actual secretaria de Medio Ambiente y en ese entonces ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

En el fallo, la jueza de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional y de Ejecución Penal, Laura Molino, declaró culpable a Masci y lo condenó a "la pena de multa de 90 mil por resultar autor material y penalmente responsable del delito de violación de intimidad por la publicación indebida de una comunicación electrónica artículo 155 del código penal en perjuicio de Natalia Spinuzza”.

Además, le justicia lo intimó a Masci a remover el video de su canal de YouTube y desindexar a la querellante respecto de los eventuales enlaces que puedan exhibir el mencionado video.

ADEMÁS:

Denuncian a Mauricio Macri por irregularidades en compras de la AFI

El juicio al periodista movilizó hoy, nuevamente, hasta las puertas de los tribunales a dirigentes opositores de la provincia y a trabajadores de prensa nucleados en el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que cuestionaron el proceso.

La causa se había iniciado tras la denuncia de Spinuzza, luego de que Masci publicó en su portal de noticias un video que ella realizó en Amsterdam, Holanda, durante su luna de miel, en el que cuenta haber consumido marihuana y cervezas con amigos.

El mensaje había sido grabado en noviembre de 2017. Según lo expuesto por la querellante, el video fue compartido a través de WhatsApp a un pequeño grupo de amigos, y el 24 de agosto de 2018 a las 17:10 apareció en el portal dirigido por Masci.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados