El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró ayer que quiere "mucho" al conductor televisivo Marcelo Tinelli y que su amistad con él "está por encima de cualquier circunstancia política".
El mandatario provincial se expresó de esta forma al ser consultados sobre una versión que indica que Tinelli sería candidato del oficialismo en las próximas elecciones.
En declaraciones radiales, Scioli dijo desconocer esa posibilidad, pero subrayó: "Es una persona muy interesada en su país".
"Lo quiero mucho a Marcelo Tinelli. Siempre está dispuesto a colaborar más allá de la política", aseguró el gobernador y resaltó que es "un amigo de muchos años".
La versión periodística que habla de la postulación del conductor televisivo afirma también que la propuesta para candidatearse habría salido del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, cosa que desde el gobierno nacional desmintieron enfáticamente el domingo.
"Lo que sé es lo público, que está preparando su próximo programa. Más allá de eso, no puedo hacerme eco de las cosas que se dicen, pero es una persona muy interesada en su país", destacó Scioli sobre Tinelli.
Afiches con MIUn afiche que impulsa las precandidaturas del gobernador Daniel Scioli y del intendente de Lomas, Martín Insaurralde, empapeló ayer varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Los carteles que aparecieron en varias esquinas del centro porteño y la provincia muestran al jefe comunal y al mandatario bonaerense con los brazos en alto, con una estética de campaña que identifica tanto al kirchnerismo como a la gestión de la provincia: celeste, blanco y naranja.
La imagen surgió luego de que Insaurralde confirmara su intención de postularse como precandidato a gobernador junto a la boleta de Daniel Scioli, situación que derivó en las críticas de dirigentes y funcionarios oficialistas por su coqueteo con el Frente Renovador.
comentar