"Somos el país que paga la jubilación más alta de Latinoamérica"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Realizó anuncios sobre política jubilatoria e industria automotriz.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno tras el viaje a Santa Cruz en el fin de semana largo.
La Presidenta destacó que, según cifras del Banco Mundial, Argentina "es el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina". "Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares", destacó la mandataria al encabezar un acto en la Casa de Gobierno. Allí, sostuvo que una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará "al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse" mientras que -indicó- "el otro 3 por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio".
Además, Fernández de Kirchner anunció una inversión de 600 millones de dólares de la empresa Nissan-Renault en la provincia de Córdoba para la producción de nuevas pick-up. Según precisó la Presidenta, la inversión "significa la generación de 1.000 puestos de trabajo directos y miles de indirectos, que transformarán a la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las plantas más modernas de todo el mundo". En el acto hubo enlaces vía teleconferencia en la que se inauguraron obras, entre ellas, la residencia estudiante de la Universidad de Villa María, Córdoba. Durante el día de ayer, Cristina permaneció en Olivos y tuvo reuniones con Axel Kicillof y Eduardo de Pedro.