La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán este lunes luego del pedido de la central obrera para que se decrete la “emergencia alimentaria” en el país.
El miércoles último, mediante una carta pública, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la “urgente” declaración de emergencia ante “la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia”.
El encuentro entre la cúpula de la central obrera y Stanley fue confirmado a Télam por voceros del ministerio de Desarrollo Social, aunque sin indicar el lugar y la hora de la reunión.
Se espera que en la reunión, a la que es posible que asista el ministro de producción y Trabajo, Dante Sica, se llegue a un acuerdo para reducir el conflicto con el anuncio de medidas para trabajadores registrados como una ampliación o reasignación de partidas para aumentar la asistencia a comedores barriales.
Mientras tanto, en el Congreso se debatirá esta semana la posibilidad de unificar en un único proyecto la “emergencia alimentaria” que puede contemplar una expansión del gasto público cercana a los 8.000 millones de pesos para políticas alimentarias, según fuentes parlamentarias.
comentar