Así lo confirmó el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El nombre de la nueva cartera será dado a conocer "en los próximos días".

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el economista Federico Sturzenegger será designado como ministro en los próximos días para impulsar la "modernización del Estado y la desregulación económica".

"Es una decisión del Presidente (Javier Milei) que Federico se incorpore al Gabinete en un ministerio", sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada tras encabezar su primera reunión de Gabinete, el exdiputado nacional explicó que el extitular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri "va a tener que ver con todo el tema de modernización del Estado y desregulación económica".

"El nombre se va a resolver en los próximos días", agregó.

Horas antes de iniciar su primera jornada como jefe de Gabinete, Francos había subrayado la intención de Milei de sumar formalmente a Federico Sturzenegger al Gobierno: hasta el momento, había oficiado como uno de los principales asesores presidenciales, pero sin un cargo oficial.

ADEMÁS: Francos: "El Presidente me eligió porque a él la política se le hace complicada"

"Quiere incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública", había explicado el ministro coordinador en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.

Sturzenegger fue presidente del Banco Central entre 2015 y 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri. Antes había sido diputado nacional y presidente del Banco Ciudad. También ocupó la Secretaría de Política Económica durante el gobierno de Fernando De La Rúa, en 2001. Renunció el 20 de noviembre, un mes antes de que se desatara la crisis. En los 90′2, durante el mandato de Carlos Menem, tuvo un cargo en YPF.

Si bien acompañó a Patricia Bullrich durante su carrera electoral, a fines del año pasado reforzó su vínculo con Milei y se transformó en el hacedor de varias de las reformas que impulsó el nuevo gobierno, entre ellas el DNU 70/2023 de desregulación de la economía. También tuvo una participación activa en la redacción de la Ley Bases que aún se discute en el Senado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados