El ministro de Defensa solicitó "un informe exhaustivo y pormenorizado" de todas las actuaciones vinculadas al ejercicio militar denominada "Puma" durante la gestión del mencionado expresidente.

Jorge Taiana señaló que se encuentra investigando el presunto ejercicio militar en territorio venezolano durante el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "no le sorprende" que "el gobierno de Macri, que era un miembro activo del Grupo de Lima, haya tenido una actitud intervencionista en Venezuela".

"A raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado 'Puma', verificando si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio", detalló Taiana.

ADEMÁS:

Criticas a Macri por su visita a la estancia de Joe Lewis

Sobre los resultados que podría tener esa disposición, el titular de la cartera de Defensa señaló a esta agencia que "el informe nos permitirá establecer con claridad las responsabilidades políticas y militares que surjan de los hechos".

"El gobierno del Frente de Todos siempre ha defendido el respeto a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la solución pacifica de las controversias, la integración regional y la preservación de Sudamérica como zona de paz", remarcó el funcionario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados