Ante la gran demanda que generó el lanzamiento de las memorias de la ex mandataria, se desató una puja entre grandes editoriales y pequeñas librerías

Con menos de una semana en las bateas, el libro “Sinceramente”, de la ex presidenta Cristina Kirchner, no sólo tuvo repercusión en la arena política con las distintas frases de la líder de Unidad Ciudadana, sino que también puso en evidencia las tensiones dentro de la industria editorial y las pequeñas librerías.

La publicación del libro de la senadora nacional, anunciado el pasado martes por la propia legisladora en su cuenta de Twitter, llamó la atención de seguidores -y algunos detractores- de la ex jefa de Estado, por lo que las librerías comenzaron a moverse para tener stock de varios ejemplares.

Sin embargo, a través de las redes sociales los manejos de las grandes editoriales y las cadenas fueron advertidas e incluso llegaron a oídos de la autora y ex mandataria.

“Les cuento la situación en la que estamos con Sinceramente de Cristina Kirchner. Pedimos a mi distribuidor muchos ejemplares porque un amigo nos financiaba la compra. Tomó nota del pedido y me avisó que él había comprado (pagado, con cheque) 2000 así que iba a estar todo ok. Ayer (martes) a la noche le avisaron que el viernes no le van a entregar 2000, sino 200. ¿Por qué? Porque no importa que tengamos la plata, ni seamos correctos: ¡somos chicos!. La gerencia comercial decidió enviar ejemplares de la primera tanda a las cadenas: 8000 a Yenny y 5000 a Cúspide”, relató la librería Kokoro a través de su cuenta de Twitter.

El local cultural, ubicado en el barrio porteño de Palermo, se quejó de que “esta conducta no es nueva” y definió a las firmas como “los dueños de la pelota del mercado editorial y la mueven entre ellos”.

“Existen muchas opciones de distribuir un libro como éste sin excluir a muches trabajadores de la industria, pero no hay voluntad. Estamos pasando la peor crisis en años, pero los primeros días de un libro de altísima rotación quedará en manos de las cadenas que precarizan trabajadorxs y le pagan mal y tarde a las editoriales. Atendeme la paradoja, Sinceramente”, manifestó la librería.

ADEMÁS:

"La que va a parar va a ser la gente, esto va más allá de los dirigentes"

Por ahora, todo está atado a lo firmado con el FMI

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados