Alejandro Cipolla, el defensor de la joven, hizo una polémicas declaraciones sobre la situación procesal de su clienta, quien no cumple con los requisitos impuestos por la Justicia.
El Juzgado Número 3 de San Isidro emitió dos comunicados luego de que Morena Rial no se presentó con su DNI, tampoco brindó los certificados correspondientes y no asiste a la terapia psicológica que le ordenaron tras su excarcelación.
En este contexto, el abogado Alejandro Cipolla comparó -de un modo cuestionable- a la hija de Jorge Rial con Cristina Fernández de Kirchner, en cuanto a la situación procesal de ambas.
Según se supo, las faltas de Morena llevaron a un hartazgo por parte del personal de la Justicia del de San Isidro que dejó constancia que la imputada se presentó “en ocasión de comparecencia semanal impuesta al conceder su excarcelación extraordinaria”, pero incumpliendo algunas de sus obligaciones.
En el primer escrito judicial se señaló: “En esta oportunidad, afirmó que los certificados que acreditan los motivos de su incomparecencia previa estaban en poder de su abogado, pero que tenía el archivo en su teléfono, el que no tenía encima en este momento, por lo que se comprometió a enviarlo por correo electrónico, actividad que no ha sido realizada hasta la fecha”.
“Por otra parte, respecto de las constancias que acreditan la evolución del tratamiento psicológico / psiquiátrico dispuesto oportunamente, refirió que había sido derivada su atención a un nuevo especialista, sin que se haya presentado en este juzgado, a la fecha, dicha constancia”, continúa el texto redactado por la Secretaria del juzgado Número 3 de Garantía.
En un segundo descargo, se mencionó a Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro en donde lo pusieron en autos. Allí se refiere a las ausencias reiteradas y la falta de evolución en el tratamiento psicológico.
El letrado y amigo de la imputada, Alejandro Cipolla, justificó los incumplimientos de Morena Rial porque, dijo, "estuvo dos o tres semanas bastante mal, porque no le frenaba la bronquitis y estuvo a punto de una neumonía".
Respecto a la ausencia de los certificados médicos, acusó de olvido: "Hay veces que la gente se relaja y se olvida, no entiende cómo es el tema legal, pero estuvo acudiendo a la psicóloga".
“ Estas cuestiones de las imposiciones, hay muchísimas personas que son reticentes como Cristina Kirchner que tuvo una visita íntima y la constitución dice que somos todos iguales”, concluyó el abogado.
comentar