El intendente de Tigre, Julio Zamora, estaba anotado en tres listas y con dos mandatos cumplidos. Pese a ello, Malena Galmarini pidió que lo habilitaran a competir en las PASO de Unión por la Patria.

La junta partidaria de Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires habilitó este sábado al intendente de Tigre, Julio Zamora, para competir en las próximas PASO por la candidatura a la Intendencia de ese municipio, de las que participará Malena Galmarini, precandidata y presidenta de AySA.

Precisamente, Galmarini había pedido hoy en sus redes que el partido dejara competir a Zamora pese a que éste estaba inscripto en tres diferentes listas.

El intendente superó la objeción sobre su candidatura generada porque, además de presentar una lista en Unión por la Patria, también lo había hecho con otras dos listas locales, algo que no estaba permitido. Tras borrarse de esas opciones, Zamora fue confirmado hoy como precandidato.

Galmarini, solicitó este sábado a la Junta Electoral de la coalición oficialista que autorice la candidatura y competencia del actual intendente Julio Zamora, luego de que su postulación fuera impugnada, y aseveró que los vecinos de ese distrito bonaerense son los que tienen el derecho de elegir.

"Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir", publicó Galmarini desde su cuenta de Twitter. Lo hizo luego de que la junta electoral de UxP notificara a Zamora que no se podrá oficializar su postulación para competir en ese distrito con Galmarini, en el marco de las PASO, hasta que no desista de integrar las listas de otros partidos políticos.

Además: Argentina le pagó US$ 2.700 millones al FMI

En su posteo, Galmarini expresó: "Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con (el exintendente Ricardo) Ubieto y con Sergio Massa". Y agregó: "Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos".

En ese contexto, Galmarini afirmó que "si Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO".

"Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente", dijo la precandidata a intendenta y le pidió a junta electoral de UxP que "autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir".

La interna en Tigre, distrito de Sergio Massa

Desde hace varios años, Zamora -exfuncionario durante la intendencia de Massa en Tigre- tomó distancia del Frente Renovador y se pasó al Partido Justicialista. Las diferencias con Massa y Galmarini crecieron hasta que Zamora llegó a criticar duramente la gestión del ministro de Economía.

Con el tiempo las diferencias fueron creciendo hasta el distanciamiento total de Zamora con Sergio Massa y malena Galmarini.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados