A través de su cuenta de Twitter, la saliente ministra de Seguridad le dedicó un mensaje al presidente y a las Fuerzas. Pero no a Cristina Kirchner.

Uno de los cambios de Gabinete que se conoció en la noche del viernes fue la salida de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic quien durante los primeros dos años de gestión de Alberto Fernández había sumado polémicas y encontronazos con su par bonaerense Sergio Berni.

No obstante, su reemplazo no fue de los primeros que afloró tras el revés en las elecciones del domingo 12 de septiembre en las primarias por lo que la decisión no dejó de tener un componente sorpresa.

En los primeros minutos de este sábado, Frederic usó su cuenta de Twitter para despedirse de su cargo, saludar al presidente Fernández y agradecerle a las Fuerzas de Seguridad con las que trabajó en este tiempo.

La doctora en Antropología Social, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes y del CONICET no hizo mención en cambio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ni a su sucesor, Aníbal Fernández.

"Es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando", escribió Frederic.

Embed
twitter-tweet">

Es un honor para mí haber sido parte del equipo de @alferdez desde el inicio de su gestión.
Agradezco a las y los trabajadores del @MinSeg y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando.

— Sabina Frederic (@SabinaFrederic) September 18, 2021

ADEMÁS: Juan Manzur será finalmente el nuevo Jefe de Gabinete

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados