El exvicepresidente tuvo una descompensación cuando exponía en la Universidad del Comahue. Preparan un vuelo sanitario.

El exvicepresidente Amado Boudou continuaba internado este sábado en Neuquén, después de haber sufrido una descompensación cuando ofrecía una charla en la Universidad del Comahue. Según confirmó la agrupación política a la que pertenece, el exfuncionario kirchnerista "está recuperándose bien" y sólo se trató de "un susto", por el que permanece en el hospital Carlos Rendón. En las próximas horas será trasladado a Buenos Aires en un vuelo sanitario.

Boudou llevaba más de media hora de exposición en el Aula Magna de la casa de estudios neuquina. De pronto, comenzó a sentirse mal y debió interrumpir su disertación, por lo que fue trasladado al centro asistencial. Desde el entorno del exministro de Economía confirmaron que esté sábado llegó a Neuquén su pareja, Mónica García de la Fuente.

Una vez internado, Boudou fue sometido a una serie de estudios médicos, entre ellos tomografía, electrocardiograma y laboratorios. Por las características de la descompensación, seguirá internado y se espera su traslado a Buenos Aires.

Embed

"Yo estaba sentada al lado, y me di cuenta de que se le dificultaba el habla y la coordinación de las ideas. Allí resolvimos suspender la actividad y se puso todo en marcha para ir al hospital central de la ciudad de Neuquén a consulta médica", comentó la diputada nacional Susana Graciela Landriscina, una de las participantes de la charla ofrecida por el exvicepresidente.

Antes de disertar en la casa de estudios, Boudou había realizado una serie de entrevistas con medios locales, en las que fue consultado sobre si respaldará una posible candidatura de Cristina Kirchner en las próximas elecciones. "Mi condena (por la causa Ciccone) incluyó la proscripción de por vida, pero no hace falta tener un cargo formal para acompañar", sostuvo el exvicepresidente.

Dictan falta de mérito a Patricia Bullrich por filtrar fotos de Boudou

La ex ministra de Seguridad obtuvo el último jueves una falta de mérito en la causa en la que se investiga la filtración de las fotos de la detención de Boudou en noviembre de 2017, pero seguirá bajo investigación en ese expediente en el que aún se busca establecer las responsabilidades de los imputados.

La resolución fue dictada por el juez federal Sebastián Ramos, que además ordenó una batería de medidas de prueba tendientes a intentar reconstruir de qué forma se filtraron al público las fotos de la detención del exvicepresidente, efectuada el 3 de noviembre de 2017 por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El magistrado requirió al ministerio de Seguridad que informe qué líneas de telefonía celular oficiales tenía a su disposición la entonces ministra Bullrich en la fecha del hecho y a la Prefectura Naval que brinde la misma información respecto del resto de los imputados que también fueron beneficiados con la falta de mérito, según surge de la resolución.

ADEMÁS: El Gobierno se reúne y analiza nuevas medidas para frenar la inflación

En su declaración indagatoria, Bullrich entregó un escrito en el que negó haber impartido en forma personal algún tipo de directiva "específica o particular para el cumplimiento de la orden de detención" de Boudou dispuesta en su momento por el juez federal Ariel Lijo en una causa en la que se investigaba al exfuncionario por presunto enriquecimiento ilícito.

En la misma presentación, la ex ministra y precandidata presidencial del PRO sostuvo que por el cargo que ostentaba pudo haber recibido información, pero agregó que no podía asegurar, entre otras cuestiones, que sea la misma que fue publicada por los medios de comunicación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados