La red social Twitter explicó que el video que subió Trump sobre el hijo de Biden violó sus reglas contra la publicación de información privada.

La red social Twitter restringió temporalmente este jueves la cuenta de campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber publicado un video sobre el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

El video en cuestión hacía referencia a una nota del diario The New York Post publicada este miércoles, que contenía supuestos detalles de los tratos comerciales de Hunter Biden con una compañía de energía ucraniana y afirmaba que el ex vicepresidente se había reunido con un asesor de la empresa. “Joe Biden es un mentiroso que ha estado estafando a nuestro país durante años”, se afirma en la grabación.

5f887c12e9ff712db84d3764.jpg

Twitter explicó que el video violó sus reglas contra la publicación de información privada, detallando en su mensaje estándar que no se puede publicar "la información privada de otras personas sin su autorización y permiso expresos".

Ante esta noticia, el mandatario se mostró sorprendido en una entrevista con Fox Business este jueves por la mañana. "Bueno, no he escuchado eso, pero si lo es, lo es", comentó Trump. "Pero todo terminará en una gran demanda. Y hay cosas que pueden pasar que son muy graves y que preferiría que no sucedieran. Pero probablemente tenga que pasar", añadió.

ADEMÁS:

La DEA incauta al Cártel de Sinaloa más de dos toneladas de metanfetamina

Facebook y Twitter limitaron este miércoles la difusión del artículo del diario en las horas posteriores a su publicación.

Twitter argumentó que el artículo violó su política de "materiales pirateados", que prohíbe la distribución de contenido obtenido mediante piratería, que contenga información privada o secretos comerciales, o ponga a las personas en riesgo de sufrir daños físicos.

El diario republicano The New York Post criticó el bloqueo realizado por los dos gigantes de las redes sociales, alegando que Facebook y Twitter tratan de ayudar a Biden en su campaña electoral y que nadie ha cuestionado la veracidad de la historia.

"Facebook y Twitter no son plataformas de medios. Son máquinas de propaganda", sostuvo el diario en un editorial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados