Se trata de la mayor cantidad de la historia para el organismo estadounidense. Las confiscaciones se lograron en diferentes procedimientos.

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) consiguió darle un fuerte golpe al Cártel de Sinaloa. A través de diferentes operativos realizados en el sur de California, la agencia logró incautar cerca de una tonelada de metanfetamina, valorada en unos 18 millones de dólares; unos 400 kilos de cocaína y casi 6 de heroína.

Para la DEA, se trata de la mayor cantidad de metanfetamina secuestrada de su historia y así lo afirmó en una conferencia de prensa el administrador interino del organismo, Timothy J. Shea.

Embed

ADEMÁS:

El papa Francisco evitó el contacto físico por el coronavirus y se disculpó

El presidente Xi Jinping pidió a sus militares prepararse para la guerra

“Este es el decomiso más grande efectuado dentro del país en la historia de la DEA”, comentó al respecto y reveló además que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. había confiscado la semana pasada cerca de 1.300 kilos de la cristalina droga escondida en un camión que intentaba ingresar al país desde México, cerca de San Diego, California.

En este sentido, Shea aseguró que con la cantidad de drogas secuestrada, el narcotráfico podría haber generado una 454 millones de dosis, cantidad suficiente para proveer “a cada hombre, mujer y niño en EE.UU. y en México”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados