El presidente provisional del Senado dijo que "la mala prensa hace es aumentar el nivel de miedo respecto al país" y que todo marchaba bien "hasta que el mercado internacional entró en esta turbulencia"

Federico Pinedo mantuvo una extensa entrevista con Radio Mitre en la que defendió el plan económico del Gobierno nacional y atacó a los especuladores que promueven la devaluación de la moneda nacional. Estas fueron sus principales frases:

“Siempre hay ataques especulativos, sobre todo cuando se prevé que hay posibilidades de alta rentabilidad. Cuando ves que la Argentina tiene que poner tasas de interés altísimas para lograr que la gente no se vaya al dólar, es evidente que estamos frente a un ataque especulativo”.

“En los últimos días lo que ha habido es una mala prensa que lo que hace es aumentar el nivel de miedo respecto al país. Eso hace que quien genere el miedo pueda lograr una ganancia mayor”.

“Es gente que está especulando contra el peso argentino (…) Los que van a ganar son los especuladores, no la Argentina”.

“Frente a esa situación ayer un grupo importante de presidentes de bloques del Senado (…) conversamos y nos pusimos de acuerdo en ir a verlo al Presidente de la Nación y dejar en claro que la Argentina tiene intactos sus canales de diálogo. Eran en total representantes de 61 senadores sobre 72 que somos en total”.

“El gobierno tiene un plan que consistía en hacer crecer la Argentina. Ese plan funcionó. Cuando hay mercados globalizados y vos apretás un botón y podés mover diez mil millones de dólares, eso genera un efecto”.

“Se logró salir de seis años de recesión para ir a un crecimiento del 3%”.

“El déficit iba bajando hasta que el mercado internacional, que es el que tiene que financiar el gradualismo, entró en esta turbulencia”.

“La Argentina no está en un lugar tan difícil comparado con otras experiencias históricas. Estamos hablando de un déficit de algo más del 2% primario, lo cual no es un déficit escalofriante”.

“La gran apuesta sigue siendo el crecimiento y el blanqueo de la economía”.

“La Argentina está creciendo y el déficit fiscal está bajando”.

“Vamos a un crecimiento menor por esta turbulencia que estamos viviendo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados