Santilli, Tolosa Paz, Del Caño, Espert, Hotton y Randazzo se cruzaron en la confrontación de ideas, en un programa televisivo, donde se debatió a los gritos en muchos pasajes.

En el canal de noticias TN, los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, José Luis Espert, Florencio Randazzo, Cynthia Hotton y Nicolás Del Caño protagonizaron un interesante debate con cruce de ideas y de propuestas, que comenzó con tranquilidad y respeto del uno con el otro, pero que de a poco levantó temperatura, con duros cruces entre Santilli y Tolosa Paz, y también entre Espert y Del Caño.

En el marco del segmento de discusión libre del bloque de Calidad Institucional, Seguridad y Justicia, el candidato de Juntos, Diego Santilli, y la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, protagonizaron un duro cruce a los gritos.

Debate-TN-PBA-01.jpg
Los candidatos Santilli, Tolosa Paz, Del Caño, Espert, Hotton y Randazzo dieron un intenso debate en la noche del miércoles.

Los candidatos Santilli, Tolosa Paz, Del Caño, Espert, Hotton y Randazzo dieron un intenso debate en la noche del miércoles.

Esto fue así porque mientras que la dirigente oficialista chicaneó al opositor por Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el consejero judicial más influyente que tuvo Mauricio Macri, Santilli tomó el guante y retrucó sus dichos. "Es increíble e inaudito que hablen de calidad institucional", sostuvo. "Armaron vacunatorio vip, hicieron fiestas, actos contra todo protocolo, ¿y hablan de Justicia? La única Justicia que quieren cambiar es para beneficiar a sus funcionarios, no para meter presos a delincuentes", dijo Santilli, y agregó: "¿Por qué no votan el código penal que está en el Congreso para endurecer penas y terminar con el flagelo que tenemos?". Los gritos comenzaron a escalar. En señal irónica, Espert se tapó los oídos con la manos, mientras que el resto de los candidatos miraban atónitos la escena.

Otro momento álgido lo protagonizaron el mismo José Luis Espert y Nicolás del Caño, que le reprochó su negativa a que se dicten clases de educación sexual en las escuelas. Acá no hubo gritos, pero sí un tono alto, y superposición de voces.

Espert comenzó por señalar que la clase política sólo discute dentro de la grieta. "20 Millones de personas son pobres, la mitad de la población vive de planes sociales. Nosotros venimos a proponer otra cosa: vivir en libertad", dijo.

Hotton destacó el privilegio de participar del debate y agradeció a quienes la votaron. "La vida, la verdad, la igualdad ante la ley son valores universales", dijo. También se definió como "una mujer de fe".

A su turno, Tolosa Paz planteó que el país está saliendo de una pandemia dolorosa y agradeció especialmente al personal de salud por su esfuerzo. Luego apuntó contra la oposición y remarcó que "fue tal el desastre de Vidal en la provincia que hoy está aquí Diego Santilli". "La única fuerza que gobierna para todos es el Frente de Todos".

El candidato del FIT, Del Caño, repitió algunas de las principales consignas de su espacio: como la reducción de la jornada laboral y el aumento del sueldo mínimo.

"Muchos expresaron su descontento con el Gobierno, pero les respondieron con un gabinete encabezado por el ajustador y "antiderechos" Juan Manzur", dijo Del Caño. También apuntó contra Juntos: "Los que gobernaron con Macri prometieron pobreza cero y se fueron con 4 millones de pobres más".

Santilli se presentó como contador público y padre de tres hijos. "Soy un tipo de trabajo que enfrenta y resuelve los problemas. Cuando me tocó defender las aulas abiertas, lo hice", resumió. Y agregó: "Los argentinos queremos un cambio de rumbo. Queremos trabajo, menos impuestos por los que producen y que los delincuentes estén presos".

Finalmente, Randazzo explicó que Vamos con Vos es una fuerza nueva que viene a proponer soluciones concretas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados