El ministro de Finanzas, Luis Caputo, consideró ayer que el gobierno debe imitar al director técnico de River, Marcelo Gallardo, para transmitirle confianza y optimismo a los inversores sobre el rumbo del país.
Caputo, autodenominado “enfermo hincha de River”, dijo que cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri, la Argentina se encontraba en condiciones similares al equipo de Gallardo tras caer 3 a 0 en Bolivia.
“Gallardo le transmitió a los jugadores que iban a ganar (en el partido de vuelta para clasificar). Lo traigo a colación porque eso es un poco lo que yo sentí cuando me sumé a la función pública. Creía que podía haber un cambio histórico. Aunque estábamos 6 u 8 a cero abajo”, dijo “Toto” Caputo.
Apuntó que tras 20 meses de gestión eso ya no es más sólo una sensación dado que ahora la Argentina este año estará “creciendo al 3% y el año que viene, por lo menos, al 3,5%, quebrando una racha de muchos años de caída y expansión” escalonada.
Señaló que los funcionarios sienten que “hay otro clima” cuando realizan timbreos los sábados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en el marco de la campaña electoral para las elecciones de octubre.
“Cuando hacemos timbreos vemos que esto le empieza a llegar a la gente”, contó Caputo en un evento sobre Economías Regionales organizado por el portal Infobae.
comentar