La movilización, expreó un "claro mensaje de fortaleza" y, según estimaciones, contó con la presencia de "entre 100 y 150 mil militantes". A su vez, la plaza también contó con varias consignas de publicidad que desplegaron los ocho precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Aníbal Fernández, Agustín Rossi, Julián Domínguez, Juan Manuel Urtubey y Jorge Taiana.
En ese sentido, el Frente para la Victoria y algunos precandidatos difundieron diferentes afiches y spots bajo el lema "1M. Todos con Cristina" para profundizar la convocatoria a la militancia oficialista.
Con la maquinaria en marcha brinadron un contundente apoyo en lo que será la última apertura de sesiones ordinarias de Cristina Kirchner en el Congreso de la Nación, las organizaciones oficialistas que se movilizarán serán La Cámpora, Movimiento Evita, Frente Transversal, Túpac Amaru, Corriente Martín Fierro, Kolina, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, entre otras. Otras agrupaciones sumaron su cuota, como por ejemplo los intendentes del Conurbano bonaerense y los gremios enrolados en la CGT Balcarce que comanda el secretario general de la UOM, Antonio Caló.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, José Ottavis, dijo que "mañana (por hoy) habrá una movilización de agradecimiento" a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso prevista para el mediodía. "La convocatoria es importante, será popular, como es en definitiva el pueblo peronista, y el pueblo argentino", agregó el dirigente en declaraciones a radio nacional Rock.
comentar