El exfuncionario bonaerense tiene unas 200 salidas y entradas al país en las últimas dos décadas, con mayoría de vuelos a Colombia y los Estados Unidos.

En medio del escándalo del viaje que realizó Martín Insaurralde a Marbella con Sofia Clérici, la Justicia investiga unas 200 salidas y entradas que hizo el ex funcionario bonaerense en los últimos 20 años, dentro de los que aparecen 27 vuelos a Colombia, vuelos privados por toda Sudamérica y algunos viajes recurrentes.

La información de esos vuelos y viajes está incorporada en el expediente judicial que lleva adelante el fiscal Sergio Mola y fue proporcionada por Migraciones a pedido de la Justicia.

Insaurralde viajó a Colombia 27 veces, aunque en algunas oportunidades prefirió no partir directamente desde la Argentina.

ADEMÁS: El Banco Central de Uruguay investiga presunto pago de Martín Insaurralde a su ex

Mientras que también hay una decena de vuelos a los Estados Unidos, donde se estima que pasó las fiestas en más de una oportunidad, lo que se desprende de las fechas entrada y salida del país.

Uno de ellos, llamativo tanto por la forma en la que decidió viajar como por el destino que utilizó para hacer escala. Primero voló en un vuelo privado a Paraguay y luego viajó a Estados Unidos.

image.png
Los viajes de Martín Insaurralde al exterior.

Los viajes de Martín Insaurralde al exterior.

La larga lista incluye un viaje brece a Francia para festejar su cumpleaños hasta una estadía de tres días a Sudáfrica para estar presente en el partido del Mundial 2010 donde la Selección Argentina perdió 4-0 ante Alemania.

En otros datos, se registra que Insaurralde entre 2004 y 2014 viajó al exterior en cinco oportunidades y todos fueron muy breves.

Mientras que en febrero de 2015 se registra un viaje de 17 días y desde entonces arrancó una seguidilla de 22 viajes en menos de cinco años, donde ingreso a Colombia desde la Argentina, Chile y Perú.

El 11 de marzo de 2016 volvió a irse a Colombia por seis días y dos meses después, el 11 de mayo, salió hacia Chile. Volvió cuatro días después, pero en un vuelo de línea desde Brasil. Para fines de 2016 repitió nuevamente una serie de viajes fugaces a Chile.

Martín Insaurralde fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito.
Martín Insaurralde fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito.
Martín Insaurralde fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito.

ADEMÁS: El juez federal Federico Villena se apartó de la causa de Martín Insaurralde

Desde 2009 a 2023, Insaurralde voló en una decena de oportunidades a los Estados Unidos, mientras que seis de ellos fueron en los últimos tres años.

El 27 de diciembre del año pasado viajó en un vuelo privado a Paraguay desde el aeropuerto Jorge Newbery y regresó el 14 de enero en un vuelo directo, de línea, desde Estados Unidos.

Insaurralde viajó por primera vez a España el 28 de junio. Allá estuvo apenas seis días, y regresó en un vuelo de Iberia el 4 de julio. Un mes después, y dos meses antes del segundo viaje a España, hizo un fugaz recorrido por los Estados Unidos: salió el 15 de julio y regresó el 18. Ambos vuelos fueron de línea.

Embed

Insaurralde fue imputado junto a Cirio

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena se apartó de la investigación en la que se encuentra involucrado Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete bonaerense, quien además fue imputado de "enriquecimiento ilícito" junto a su ex pareja Jésica Cirio, en un expediente en la que la modelo Sofía Clérici fue acusada de "encubrimiento".

A su vez, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, fue denunciado por la diputada Graciela Ocaña, en Uruguay, por presunto lavado de activos.

"No tengo, ni tuve amistad con el Sr. Martín Insaurralde, más allá de la relación protocolar o cordial, que pueda tener con cualquier intendente cuyo municipio se encuentre territorialmente bajo la jurisdicción que corresponde a la Justicia Federal de Lomas de Zamora", expresó el juez Villena en su fallo en el cual acepta la excusación.

Y agregó: "Ello en modo alguno podría haber afectado mi objetividad e imparcialidad para llevar adelante la investigación de los hechos que conforman el objeto procesal de estas actuaciones".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados