Los intendentes Jorge Macri y Julio Zamora buscarán un nuevo mandato al frente de sus municipios luego de haber recibido un importante respaldo popular en las PASO.

Los vecinos de Vicente López, Tigre y San Fernando volverán este domingo a las urnas para las elecciones generales en la que los intendentes de Vicente López y Tigre buscará la reelección renovando la confianza popular que les fue dada en las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas de agosto.

A nivel distrital, en Vicente López los vecinos se encontrarán con cinco de las once opciones que hubo en el cuarto oscuro en agosto.

El intendente Jorge Macri buscará la reelección con Juntos por El Cambio luego de una confianza del 56,34 por ciento en los votos de las PASO. Por el Frente de Todos, el candidato Lorenzo Beccaria se presentará como la principal oposición luego de obtener el 27,49 por ciento de los votos.

La alianza Consenso Federal llega a octubre tras obtener el 8,23 por ciento y habiendo sido la única con internas, que ganó Marta Tello con el 41,54 por ciento frente a Andres Montone y a Carlos Roberto. En el cuarto oscuro también estarán las listas del Frente de Izquierda, con Guido Vidal como candidato a intendente, tras obtener el 4,47 por ciento y del Frente Nos con Arnaldo Bresciani, que logró el 1,73 por ciento.

ADEMÁS:

Defensa Civil se capacita para brindar un mejor servicio al vecino

Quedaron afuera de la compulsa municipal el Partido Humanista (0,37), el Partido Renovador Federal (0,15), Dignidad Popular (0,15), y el Movimiento Avanzada Socialista (1,07).

En Tigre, a nivel municipal, el cuarto oscuro tendrá cinco de las 11 opciones que hubo en las internas de agosto.

El intendente Julio Zámora intentará reforzar el 56,16 por ciento de los votos que obtuvo en las PASO mientras que Segundo Cernadas, de Juntos por el Cambio, se presenta como el principal rival tras haber obtenido 31,09. Además se presentará la Alianza Consenso Federal con Juan Manuel Laborde Rodríguez que, con el 54,66 por ciento, superó en su interna a Abel Medrano. La Alianza llega a octubre habiendo obtenido el 5,19 por ciento del escrutado. También estará el el Frente de Izquierda con Paula Akerfeld luego de obtener el 3,85 por ciento en agosto y el Frente Nos con Adrián Zolezzi que logró el 2,19.

Quedaron fuera de las elecciones de octubre el el Partido Dignidad Popular (0,41 por ciento), el Partido Humanista (0,24), el Movimiento Avanzada Socialista (0,7) el Movimiento Organización Democrática (0,16).

San Fernando tendrá menos opciones a nivel distrital ya que sólo contará con 4 de las 9 listas que se presentaron en agosto al no haber tenido candidato local el Frente Nos.

El Frente de Todos con Juan Andreotti fue la lista con mayor respaldo en octubre al haber obtenido el 64,41 por ciento mientras que también estará Juntos por el Cambio con Agustina Ciarletta que logró el 26,37 por ciento. Como sucedió en los otros distritos, Consenso Federal pasó a octubre al obtener el 5,13 por ciento con una interna que ganó Guillermo Poggi con el 37,76 por ciento sobre Claudio Servetto y Jorge Penzotti. El Frente de Izquierda, con Ximena Arrecegor, logró el 2,96 por ciento.

No estarán en el cuarto oscuro el Movimiento Avanzada Socialista (0,72), el Partido Renovador Federal (0,19) y Dignidad Popular (0,22).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados