La dirección general de Defensa Civil local cuenta con un área de capacitaciones, desde la que coordinan distintos cursos y talleres en los que participa el equipo de trabajo.

Los integrantes de la dirección general de Defensa Civil (DC) de Vicente López, continúan capacitándose para brindarles un mejor servicio a los vecinos del distrito. Durante el último mes participaron de entrenamientos sobre preparación en caso de desastres y manejo de explosivos.

"Estas capacitaciones ayudan a profundizar y trabajar en la Gestión Integral del Riesgo y en el análisis de las vulnerabilidades de la población, en pos de reducir los riesgos que puede padecer el vecino. Logrando de este modo, minimizar cualquier evento adverso que pueda suceder en nuestro municipio, ya sea climático o de cualquier índole. Es trabajar en la prevención", explicó el director general del área, Maximiliano Bravo.

En el caso de la jornada de Evaluación Nacional de Referencia para la Preparación en Caso de Desastres, Defensa Civil de Vicente López, participó junto a referentes de todo el país de DC y del servicio Meteorológico Nacional, el servicio de Hidrografía Naval, la Policía Federal Argentina, el INTA y la Cruz Roja Argentina y fue organizada por la subsecretaría de Protección Civil de la Nación.

ADEMÁS:

Mayor seguridad al servicio de los vecinos

En esa oportunidad y coordinados por la secretaría de Protección Civil y el Pacific Disaster Center, que es un centro de investigaciones, dependiente de la Universidad de Hawaii, que trabaja en la reducción de riesgos de desastres, se realizaron trabajos en equipo entre los presentes, sobre gestión de riesgos y vulnerabilidades; y se llevó a cabo un intercambio de experiencias.

Por otro lado, la semana pasada finalizó las capacitación sobre Explosivos que fue organizada por el área de capacitación de la dirección general de Defensa Civil del distrito y que estuvo dictada por personal de la delegación de Explosivos de San Isidro, dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

"El fin de la misma fue unificar criterios de trabajo para la elaboración de protocolos de trabajo en conjunto y unificados; y se invitó a participar a todos los que participan en este tipo de incidentes junto con Defensa Civil, que son los Bomberos de Vicente López y la Patrulla del Municipio", explicó el director de Planeamiento y Capacitación de Defensa Civil de Vicente López, Fabio Dori.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados