La agroexportadora Vicentín emitió un comunicado este lunes después del arresto del presidente del director Omar Adolfo Scarel. Consideró que la detención solicitada por los fiscales de Rosario Miguel Moreno y Sebastián Narvaja fue “injustificada, arbitraria y desmedida”.
La empresa señaló que el motivo de la detención es “absolutamente falso ya que la compañía de ninguna manera ha incumplido estas restricciones y todos los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento se encuentran en instancias precontractuales ad referendum de las respectivas homologaciones judiciales y de los levantamientos de las medidas cautelares interpuestas”.
“Por otra parte, tanto el Sr. Scarel como todos los miembros del Directorio de Vicentin S.A.I.C imputados en la causa, han estado siempre a derecho, a disposición de la justicia y han prestado su colaboración cada vez que esta les ha sido requerida”, agregó y criticó la actuación de la justicia: “Llama poderosamente la atención que este hecho ocurra, cuando se han alcanzado las mayorías de cápitas necesarias para aprobar la propuesta concursal y cuando el concurso se encuentra próximo a resolverse con la aprobación de las entidades financieras, para alcanzar la mayoría necesaria en cuanto al capital requerido”.
Y concluyó la compañía: “No existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad, confiamos que se rectifique de manera inmediata este proceder”.
Scarel, detenido en la localidad de Avellaneda, será trasladado a Rosario para ser imputado, en principio, el próximo miércoles en el Centro de Justicia Penal. Se presume que es por haber intentado realizar una supuesta venta de acciones de la firma Renova.
Cabe destacar que Vicentín es una de las empresas agroexportadoras más importantes del país, ubicada en la provincia de Santa Fe, que entró en default en diciembre de 2019.