María Eugenia Vidal mantuvo un extenso mano a mano con Graciela Fernández Meijide, en el programa “Cada Noche” que se emite por la TV Pública, en la que dejó definiciones sobre “la corrupción en las fuerzas de seguridad de la provincia”, el miedo propio y por su familia y el futuro de la Argentina.
• "Doy la pelea contra la corrupción en las fuerzas de seguridad de la Provincia porque no estoy dispuesta a negociar y porque también creo que ese modelo fracasó".
• "Las amenazas sobre la seguridad de mi familia generan un miedo. Uno toma una decisión pero compromete a todos lo que la rodean, los hijos, los padres, siempre es un temor. (…) El miedo es una señal que uno está consciente de lo que enfrenta; lo importante es que no paralice".
• "Nadie va a venir a salvar a la Argentina, depende de nosotros: esa es la buena y la mala noticia, únicamente depende de nosotros. (…) La Argentina necesita más trabajo, un esquema impositivo distinto, que el Presidente está empujando, donde el empresario tenga trámites más simplificados. Tantos de ellos reclamaron un cambio y todos nosotros nos jugamos: no vinimos a la política a buscar trabajo".
• "Cuando uno ve la foto del presidente en el G20 parece una cosa protocolar y lejana; pero eso, al final del día, es un jujeño sacando litio a 4.000 metros de altura, un obrero en una petrolera de Neuquén, alguien instalando un parque eólico en la provincia de Buenos Aires: es gente que antes no tenía trabajo y ahora sí".
• "Hemos logrado algo con los gremios docentes, más allá de que todavía no hay acuerdo. Estamos discutiendo con los chicos en las aulas: después del primer paro violento de muchos días, los gremios entendieron que el paro no era la manera. Se han hecho 125 paros en los últimos diez años, y los salarios no han mejorado notablemente, y la educación pública está peor. Los chicos se están yendo de la educación pública, y eso es lo que tenemos que mejorar".
comentar