El Frente de Unidad Docente (FUD) de la provincia de Buenos Aires volvió a reclamar la apertura de paritarias y afirmó que el "41 por ciento anual" de inflación que se registró en 2016 le da "la razón" a los gremios.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó este miércoles a los representantes de los gremios docentes locales a participar de una reunión de la comisión técnica salarial el lunes próximo.

Así lo confirmó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y detalló que el encuentro está previsto para el lunes a las 17.00, luego de que los docentes reclamaran un encuentro urgente con la administración provincial.

Este miércoles, el Frente de Unidad Docente (FUD) de la provincia de Buenos Aires volvió a reclamar la apertura de paritarias y afirmó que el “41 por ciento anual” de inflación que se registró en 2016 le da “la razón” a los gremios, que buscan una oferta de aumento superior a los 18 puntos que propone el gobierno bonaerense.

En un comunicado, el frente, compuesto por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDAD y UDOCBA, expresó que “en el 2016 el gobierno planteó que la inflación estaría entre el 20 y 25 por ciento, pero llegó al 41 por ciento anual”.

“Este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17 por ciento. La inflación anual 2017 hoy se estima en más de un 25 por ciento anual”, sostuvieron los docentes. En ese sentido, recalcaron: “La gobernadora María Eugenia Vidal no quiere comprender, ni reconocer que sin el recupero integral de la pérdida del poder adquisitivo salarial 2016, los docentes estaríamos negociando salarios a la baja”.

“Las propuestas salariales del gobierno provincial fueron del 18 y 19 por ciento en cuotas”, señalaron los gremios y consideraron que “su aceptación significa condicionar a una importante cantidad de docentes a seguir percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza”.

LEA MÁS:

El Frente de Unidad Docente ratificó, al respecto, que “no aceptará resignar derechos salariales”.

“Por eso seguimos sosteniendo el recupero salarial 2016 y un aumento salarial 2017 que garantice que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza”, enfatizó.

Además, reclamó “la devolución de los días de paro descontados en forma ilegal, arbitraria e improcedente” y “un mayor presupuesto educativo que garantice el trabajo de las escuelas todo el ciclo lectivo”, incluyendo cuestiones de “infraestructura, comedores, cargos docentes, formación docente”, entre otras.

“La gobernadora María Eugenia Vidal convoca al diálogo reiterado a través de los medios de comunicación, pero aún no ha concretado la convocatoria a paritarias”, destacaron los integrantes del FUD, que volvieron a reclamar al gobierno que “convoque de manera urgente para avanzar en la resolución del conflicto Educativo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados