La gobernadora bonaerense destacó que se cerró el conflicto "con los chicos en las aulas" y aseveró que los días perdidos "se van a recuperar".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó esta tarde que el acuerdo con los docentes “no es el resultado de los paros, sino del diálogo” y destacó que se cerró el conflicto “con los chicos en las aulas”.

En una conferencia junto con los ministros encargados de la negociación, Vidal señaló que el acuerdo “es el resultado de no haber especulado” y adelantó que la próxima paritaria empezará a discutirse el primero de noviembre. “Sabemos que los docentes merecen ganar más, lo dijimos al principio pero también dijimos que no íbamos a prometer nada que no pudiéramos pagar”, sostuvo.

"Nuestra prioridad fue que los docentes no perdieran poder adquisitivo con la inflación", indicó.

LEA MÁS:

La mandataria provincial explicó que durante estos meses tuvieron 14 reuniones y 10 propuestas con los docentes, y en cada encuentro “escuchamos y volvíamos con una propuesta mejor”.

"Muchos nos aconsejaron cerrar la paritaria por decreto. Peri nosotros no cedimos. Porque el decreto no era el camino de salida", sostuvo Vidal.

Paralelamente, la gobernadora le agradeció a los docentes que decidieron ir a las clases y no ir al paro, “no porque estuvieran de acuerdo con nosotros, sino porque priorizaron a los alumnos”.

Paralelamente, ratificó que los días de clase perdidos “se van a recuperar”.

"Si de verdad queremos recuperar la escuela pública, tenemos que recuperar esos días de clase", afirmó.

Conferencia de prensa de María Eugenia Vidal tras el acuerdo con los docentes

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados