Durante el acto de inauguración del Puente Lacarra, que une a Lanús con Villa Soldati, la gobernadora estuvo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y se mostró agradecida por los votos obtenidos por Cambiemos en las elecciones legislativas.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a agradecer este lunes el apoyo que le permitió ganar a Cambiemos las elecciones legislativas de la Provincia, a la vez que aseguró que el mensaje dado por quienes se inclinaron por otras opciones confirma “ la necesidad de seguir tendiendo puentes” en la sociedad.

Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los senadores y diputados electos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Gladys González y Guillermo Montenegro, entre otros, Vidal habló en el acto de inauguración del Puente Lacarra, que une a Lanús con Villa Soldati, en lo que fue su “primer mensaje” tras el triunfo obtenido por Cambiemos en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

Al responder preguntas de los periodistas, Vidal se refirió al acuerdo al que podría convocar el presidente Mauricio Macri y afirmó: “No pretendemos que desde otros espacios piensen igual que nosotros, sino que lo que queremos es lograr consensos para resolver los problemas de la gente. Nadie tiene que dejar de ser quien es ni dejar distinto por eso”.

Además, agregó que Cambiemos “siempre” ha sido un “espacio abierto y plural” en donde conviven “distintos partidos, y una muestra es que la primer candidata a diputada (por la provincia de Buenos Aires) fue Graciela Ocaña, que representa nuestros mismos valores y no porque comenzó a creer en eso hoy, sino porque su trayectoria y lo que ha hecho respalda eso”.

LEA MÁS:

Rodríguez Larreta indicó al respecto: “Durante todo el período de Mauricio Macri como jefe de Gobierno nunca tuvimos mayoría, pero el consenso y la búsqueda de diálogo es parte de la esencia de Cambiemos. Siempre buscamos el consenso como camino”, agregó.

Vidal aseguró que “la honestidad, el esfuerzo, la paz y la no violencia son los valores” que los sostienen “como Cambiemos; eso votó la gente y lo tenemos que respetar‘; al tiempo que planteó que es el presidente Macri es quien tiene que “plantear la agenda de cuáles son las discusiones” en relación a una eventual convocatoria a los gobernadores, que se concretaría esta semana.

A su turno, y en esa línea, Bullrich destacó que lo que tienen “que hacer es tender puentes y no sólo construirlos”, incluso también “con quienes no piensan como Cambiemos”, algo que ayer se “marcó claramente”, que es “dejar atrás a esa Argentina que cree que el que piensa distinto es adversario”.

Bullrich aseveró que llamó a “todos los candidatos a primer senador” y se puso a “disposición para escuchar, porque sé que terminada la campaña” todos los dirigentes quieren “lo mismo: que los bonaerenses vivamos mejor”, aunque reconoció que con la senadora electa de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, fue “lamentablemente” con la única con la que no se pudo comunicar.

“Pero bueno, soy paciente y sé que vamos a trabajar juntos en el Senado. Esperemos que podamos llegar a consensos”, sostuvo Bullrich en relación a la composición futura del Congreso, que los tendrá a ambos en la Cámara alta desde diciembre.

Vidal se refirió a la cuestión sobre el Fondo del Conurbano y mencionó que éste “se planteó en la primer reunión de gobernadores, además de en el Congreso y en la Justicia”, y que volverán a llevar el tema “a cualquier reunión que el Presidente convoque, porque realmente la provincia necesita recibir lo que corresponde”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados