La nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció un nuevo plan "de monitoreo, información periódica y recomendaciones" para la vacunación contra el Covid-19.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este domingo que elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta "de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica" contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.

En declaraciones radiales, quien fuera hasta el viernes secretaria de Salud marcó "la centralidad absoluta de la campaña de vacunación" en la tarea que inicia y evaluó que "la confianza en la vacuna y en la campaña no deberían sufrir ningún impacto", luego de la salida de Ginés González García, su exjefe y antecesor.

Además, en la entrevista, Vizzotti aseguró que "de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP ni no VIP en el ministerio" y que, en cambio, se trató de una "situación puntual", en alusión a la polémica suscitada luego de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera haber recibido una dosis en la cartera de Salud.

"De ninguna manera es una situación habitual, ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada", respondió firme la funcionaria, que negó versiones periodísticas en ese sentido.

Este domingo la nueva ministra de Salud agradeció al presidente Alberto Fernández por "su confianza" al darle "esta responsabilidad" y aseguró que "es decisión" del jefe de Estado "que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia", por lo que "fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas".

La funcionaria agradeció la "confianza" de Alberto Fernández en un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, que fue replicado por el presidente en su cuenta de la misma red social.

Embed

A través de tres tweets en su perfil personal, Vizzotti se comprometió en garantizar la "equidad en el acceso a las vacunas".

Embed

La ministra prestó juramento el sábado a la tarde en Olivos ante el presidente y el escribano general del Gobierno, Carlos Gaitán, en una breve ceremonia que incluyó la lectura del decreto oficial y que contó con la presencia de miembros del gabinete nacional y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el acto estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; entre otros funcionarios. También participó del acto, en el que no hubo declaraciones, la titular del PAMI, Luana Volnovich.

ADEMÁS: Carla Vizzotti juró como nueva ministra de Salud

La ceremonia de juramento fue muy breve y transmitida en directo y se produjo a menos de 24 horas de la designación de Vizzotti a través del decreto 119/2021, publicado el mismo sábado en el Boletín Oficial.

Las repercusiones en las redes sociales

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, felicitó a Vizzotti en su cuenta de Twitter: “Incansable trabajadora por la salud pública, feminista, gran persona y enorme compañera. ¡Un lujo de ministra!”.

Los usuarios de las redes sociales estuvieron divididos en sus respuestas a las declaraciones. Por un lado, muchos la felicitaron por su "compromiso con la salud". Mientras que otros exigieron su renuncia y dudaron que haya sido parte del escándalo de la "vacunación VIP".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados