Son los celulares que fueron secuestrados en el allanamiento en su casa de Nordelta en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que se le sigue a Martín Insaurralde.

La Gendarmería Nacional comenzó hoy a peritar los teléfonos de la modelo Sofia Clerici los cuales habían sido secuestrados en el allanamiento realizado en su domicilio de Nordelta, en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Martín Insaurralde.

La medida comenzó sobre los dispositivos iPhone, uno 11 y otro 13, secuestrados a la modelo en su casa luego que viajara con Insaurralde a Marbella lo que desatara una investigación en donde ella está acusada de encubrimiento.

Se estima que el resultado del peritaje estará en varios días y mientras tanto se sigue con otras medidas de investigación a cargo del juez Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola.

A Clerici le secuestraron en su casa dos teléfonos, también varias carteras de la marca Louis Vuitton, algunas de las cuales exhibió en sus redes sociales durante ese viaje a Marbella aunque ella asegura que le fueron compradas por amigos y en la República Argentina.

Clerici-Yategate.mp4

Sofía Clerici y su referencia al Yategate. Gentileza: El Trece.

En la casa de la modelo, también se incautaron unos 600 mil dólares, los cuales siguen sujetos a la investigación sin que hasta el momento hayan sido devueltos.

Hace algunas semanas, el juez Kreplak reiteró algunos exhortos hacia los Estados Unidos y Uruguay, el primero de los países a raíz de la información que supuestamente Insaurralde sería dueño de un departamento en un complejo de edificios en el estado de Florida, Miami.

ADEMÁS: Duro mensaje de Yanina Latorre contra Dady Brieva

También pidió informes a Uruguay, porque allí supuestamente firmaron un acuerdo de divorcio Insaurralde y la modelo Jesica Cirio, también imputada en la causa, donde se presume que él pagó unos 20 millones de dólares.

Por ahora, ninguno de los tres está citado a indagatoria aunque sí imputados por el fiscal Sergio Mola.

La investigación judicial suma todas las semanas decenas de informes y nuevas medidas de prueba que permiten armar el rompecabezas. Sobre el pasaje de Clerici ya se sabía que se pagó al contado, en pesos, y se emitió el 17 de agosto, casi tres semanas antes del viaje. Ahora se sumó otro dato llamativo: se emitió desde la ciudad de Mar del Plata.

Con la información que tiene la Justicia hasta ahora, el viaje a Marbella costó más 55 mil dólares. Eso incluye la estadía en el hotel Marbella Club (26.311,48 mil euros), el alquiler del yate “Bandido” (13.176,17 euros), y los dos pasajeros aéreos desde Buenos Aires (USD8139 + USD7469). A eso se deberían sumar, si efectivamente se comprueba que se compraron en ese viaje, las carteras, los relojes y las joyas que exhibió la modelo en sus redes sociales. En ese caso, la cuenta total podría ascender a unos 150 mil dólares.

Tampoco están contemplados los 7677,50 euros del hotel que utilizó Clerici los días previos a su encuentro con Insaurralde. La modelo viajó a España el 7 de septiembre, una semana antes que el ex jefe de Gabinete de la Provincia. Se alojó en el Nobu Hotel, ubicado en la Milla de Oro de Marbella, aunque en su casa se encontró una tarjeta del Hotel Alanda, un 5 estrellas que está a pocos metros del Nobu.

La factura de la estadía en el Hotel Nobu figura a nombre de Clerici pero el pago se hizo a través de MTC Group SA, una empresa de turismo con sede en Friburgo (Suiza). Otra vez se repite el mismo mecanismo de tercerización para ocultar al verdadero pagador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados