La Secretaría de Comercio dejará de tener "el sentido que le han dado" El presidente electo confirmó que le dará otro rol al organismo que actualmente está a cargo de Matías Tombolini. "No tiene que estar haciendo eso de regular precios, a mí me parece una aberración", opinó.
Los precios de la canasta navideña vienen a tono con la inflación Hay aumentos del orden del 150% en comparación con el año pasado. Cuánto salen los productos típicos y qué opciones hay en los supermercados.
Los supermercados instaron a "respetar" las pautas de precios Distintas cámaras del sector responsabilizaron a sus proveedores por los aumentos de los productos de consumo masivo y reclamaron prudencia.
Almaceneros advierten por aumentos, especulación y falta de mercadería Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros bonaerenses, explicó que de un día para el otro recibieron listas de precios con un 30% de subas y planteó que "no me gusta que (los empresarios) ganen destruyendo el bolsillo del laburante".
El Gobierno se reúne con empresas para evitar abusos en precios El objetivo es “evitar abusos, cuidar el abastecimiento en las góndolas y proteger el bolsillo de los consumidores”, informaron desde la Secretaría de Comercio.
Combustibles: rige un aumento en el país de alrededor del 10% Después de días de complicaciones para cargar combustibles, este miércoles se confirmó la suba de precios en el país de alrededor del 10%.
Banana verde: se dispararon los precios y los aumentos llegan al 46% La fruta más consumida por los argentinos lideró las últimas subas en alimentos. Popular entrevistó a especialistas del rubro para conocer las razones detrás de los incrementos.
El tomate es un lujo y subió un 300% en apenas 15 días Es uno de los productos más caros dentro de la canasta de vegetales. Los comerciantes dicen que el cajón de 14 kilos de tomates pasó de $7.000 a $20.000.
Regalos para la madre en su día llegan con subas del 235% El director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, señaló que el rubro indumentaria sigue siendo el más elegido como regalo para mamá y que el ticket promedio oscilará en 17.500 pesos.
La brecha de precios entre supermercados y comercios de barrio llega hasta el 100% La diferencia se observa en diversos productos, entre ellos arroz, aceite y bebidas. Cuál es el origen y cómo afecta a los almacenes y autoservicios chinos.